Desarrollo Sustentable 1

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
 Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de sonora

Hermosillo III

Ciencia, tecnología, sociedad y valores

Verónica fuentesDesarrollo sustentable


Equipo # 5

Acuña contreras Luis Humberto
Hernández llanes luz Elena
Hernández rivera luz Alicia
Valenzuela López Sergio luis
Velásquez Murrietanorma briseyda


5b



Índice
Contenido
Introducción 3
Desarrollo 5
Acciones sustentables para un mejor futuro: 7
Conclusión 10
Bibliografías 12




Introducción
Hoy en día la sociedad somos manejados por la tecnología. Cada vez quese crea un nuevo invento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por la tecnología. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un radio, un refrigerador, ventilador, teléfonos que se han convertido en elementos indispensables para el uso diario

La tecnología nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemasde difícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la, que hoy en día ha pasado a ser un problema global. Y existen serios problemas que afectan al hombre, y que la ciencia no ha podido hallarle aún solución.

El hombre y crea objetos, productos que son necesarios, pero no tomamos en cuenta los daños en ocasiones irreparables, mientras mayores el desarrollo económico, mayor es el impacto negativo con la naturaleza que se enfrenta a la denominada crisis ecológica, motivada por la sobrepoblación , así como el intercambio desigual de los recursos naturales y degradación del medio ambiente
El impacto global del desarrollo tecnológico en el medio ambiente no es nada nuevo ya que trasciende en el de cursar del tiempo. El impetuoso progresotecnológico ha propiciado la transformación de las condiciones de vida del hombre, la multiplicación de la población mundial, el incrementado del gasto de energía, la producción de alimentos y la necesidad de bienes de consumo en general, así como el desarrollo de una nueva carrera armamentista emanada de la lucha contra el terrorismo y con el afán de una repartición del mundo.

Nuestra actividad,incluso la más normal y cotidiana, origina contaminación. Cuando usamos electricidad, medios de transporte, metales, plásticos o pinturas; cuando se consumen alimentos, medicinas o productos de limpieza; cuando se enciende la calefacción o se calienta la comida o el agua; etcétera, se producen, directa o indirectamente, sustancias contaminantes.


La contaminación del medio ambiente constituyeuno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución, ya que afectan a la humanidad, dentro de los efectos que ha ocasionado la mano del hombre sobre el MEDIO AMBIENTE más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: el agua, el suelo, la flora, la fauna y el aire.
Estaconducta nos ha conducido a un tope alarmante y es momento de que todas las sociedades e individuos adoptemos un estilo de vida basado en el concepto de Desarrollo Sustentable
“El Desarrollo Sustentable propone satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.”
En este ensayo daremos a conocer de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable unidad 1
  • Desarrollo Sustentable Act. 1
  • Desarrollo Sustentable NO BORRAR 1
  • Exposición 1 desarrollo sustentable
  • Desarrollo Sustentable Propuesta 1
  • ensayo del desarrollo sustentable 1
  • Tarea 1 Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo Sustentable 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS