DESARROLLO SUSTENTABLE 12

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
DESARROLLO SUSTENTABLE

¿Qué requiere el país o ciudad para poder implementar un desarrollo sustentable?

México requiere abatir la pobreza, otorgando oportunidades económicas a todos los miembrosde la población. Además, necesita expandir la infraestructura y la oferta de servicios públicos para atender a su población, otorgando las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos. Todo ello en elcontexto de un país mega-diverso, con abundantes recursos naturales y ecosistemas valiosos no solo para la nación sino para el resto del planeta. Con una visión puesta en el futuro y trabajando en elpresente, con el objetivo de construir un desarrollo que satisfaga las necesidades actuales, sin sacrificar la habilidad de las generaciones futuras para cumplir con las propias.
Actualmente el país,sufre de grandes carencias, constantes crisis económicas, marcada desigualdad entre las clases sociales, existe una deteriorada imagen a nivel internacional, merma del medio ambiente de manerairresponsable, se buscan satisfacer los intereses de pocas personas en lugar de buscar el bienestar de la población; entre otras situaciones negativas. Sin embargo podemos ver esta serie de aspectoscomplicadas como áreas de oportunidad. 
El desarrollo sustentable, podría ser la solución para que el país mejore su situación en todos los aspectos en los que hoy en día tenemos grandes problemas o estamosrezagados a comparación de otros países.
Se puede observar que la gran mayoría de desordenes se deben a la falta de recursos económicos de la mayoría de la población, causados en general por los grandescontrastes sociales, la falta de empleo así como la falta de métodos eficientes para la extracción, explotación y comercio de recursos naturales que permitan reflejar su diversidad así comoabundancia en bienestar de la población sin que se permita la sobreexplotación. 
Cada día es mayor el número de personas así como de organizaciones no gubernamentales que buscan ejercer presión a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS