Desarrollo Sustentable Act. 1

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Aranceles
Impuesto que grava las mercancías que entran en un país.
Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en aduanas, costas judiciales, ferrocarriles, etc.
Fuente: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Propia:
Es el impuesto que se paga ante los bienes que entran al país por concepto de importación

Bienes de consumoObjetos o cosas tangibles que se utilizan para satisfacer necesidades actuales. 
Bienes o servicios destinados a satisfacer necesidades humanas y que son consumidos por los usuarios finales sin sufrir ninguna transformación ulterior.
Fuente: http://www.economia48.com/spa/d/bienes-de-consumo/bienes-de-consumo.htm

Propia:
Son las cosas que consumimos dentro de nuestra sociedad a fin desatisfacer nuestras necesidades
Comercio internacional
Intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_internacional
Propia:
Es el intercambio de materias y productos que se brindan 2 o más países a fin de aumentar su crecimiento económico con producto que no se producen dentro de su economía.
Desarrolloeconómico
Proceso de Crecimiento del Ingreso o del producto total y per cápita acompañado de cambios en la estructura social y económica de un país, tales como importancia creciente de la producción industrial junto a la pérdida de significación de la producción agrícola y minera, migración de la población desde el campo a la ciudad, diversificación de Importaciones y Exportaciones, etc. Elproceso, además, trae aparejados mejoramientos en ciertos indicadores de bienestar social, como salud, educación, Distribución del Ingreso y la Riqueza, etc.
Fuente: http://www.eco-finanzas.com/diccionario/D/DESARROLLO_ECONOMICO.htm
Propia:
Es el proceso que se da cuando un país cambia su estructura y actividades económicas con el fin de obtener un crecimiento en las distintas áreas socialescomo la salud de sus habitantes, la educación, disminución en la pobreza de la población.
Devaluación
Es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. En el caso de México, sería la reducción del valor del Peso vs el Dólar, el Euro, la libra esterlina, el yen y en general cualquier moneda de otro país.
Fuente:http://www.economia.com.mx/devaluacion.htm
Propia:
La pérdida de valor que tiene la moneda de circulación nacional de cualquier país ante otra.
Economía de enclave
Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía deenclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería mas apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.

El surgimiento de una economía de enclave puede tener su origen en diferencias espontáneas con el resto de la economía (culturales, legales, etc.) o puede surgir voluntariamente, por iniciativa de sus integrantes o por un esfuerzo deliberado del gobierno en cooperación conlas empresas.

Las economías de enclave pueden ser más o menos prósperas que la economía que lo rodea, y su impacto en la misma puede ser beneficioso o perjudicial.
Fuente: http://www.zonaeconomica.com/economia-enclave
Propia:
Es una economía característica de un lugar en específico dentro de un territorio nacional compuesto por varios estados y en la cual hay un desarrollo diferente atodas las demás que puede ser creada por un individuo o por un grupo social para el crecimiento económico de la región.
Inflación
La inflación es una medida económica que indica el crecimiento generalizado de los precios de bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía en un periodo determinado. Para su cuantificación se usa el "índice de precios al consumo".
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente y sustentabilidad act 1
  • Desarrollo Act 1
  • Desarrollo Sustentable Unidad 1
  • Desarrollo sustentable unidad 1
  • Desarrollo Sustentable NO BORRAR 1
  • Desarrollo Sustentable Propuesta 1
  • ensayo del desarrollo sustentable 1
  • Exposición 1 desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS