Desarrollo Sustentable De México1

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015





















Principales bases para tener un desarrollo sustentable en México
Para que México empiece a tener un desarrollo sustentable hay que tener el concepto bien definido y este hacereferencia a que para que el desarrollo sea en verdad sustentable debe de estar conciliado con el medio ambiente, la produccion económica y la sociedad1.
Para poder tener todo esto junto hay que generarideas que no dañen al medio ambiente, tiene que tener los pros hacia este, pero que tambien generen economia que puedan hacer que este pais se valga o sea una gran fuente de ingresos para que puedacumplir con la definicion de desarrollo sustentable, debe de generar al igual una relacion con la sociedad, no simplemente debe de apoyar a la ecologia del ambiente, también se necesita que seabenefico para nuestra sociedad.
Exiten muchas ideas para este tipo de desarrollo como pueden ser:
-La utilizacion de energias alternativas, energia solar, energia eolica entre otras y asi evitar lautilizacion de combustibles.
-Generador de energia eléctrica a travez del agua obtenido por la electrólisis2: es una maquina que a travez de paneles solares y agua, logra dividir las moleculas del agua paraseparar el H del O y asi formar el gas oxihidrógeno, que puede usarse en muchos motores.
-Sistema de potabilizacion de agua autónomo y portable3: una maquina con tres etapas, filtración, cloración yionizacion, que desinfectan el agua sucia, es portable y funciona con un panel solar y una bateria.
-Generacion de combustible a travez de plasticos4: una maquina que puede generar gasolina y disel apartir del refinamiento del plastico de la basura, esta es una idea que ayuda al medio ambiente ya que a partir del trabajo de los pepenadores se genera combustible para los transportes sin la necesidadde extraer mas petróleo del subsuelo.
Para mi estas son unas de las ideas mas interesantes que son de gran ayuda en la sociedad, ya que son recursos que todos necesitamos y no solo eso, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS