Desarrollo Sustentable En Playa Del Carmen

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Geografía:
“desarrollo sustentable”

PROF. - Michel Reyes
Arturo Ruiz Lopez
v. - seme. Grp. “A”

Contenido:
* ¿que es el desarrollo sustentable?
* Desarrollo sustentable en México* Conclusión
* Bibliografía

¿Que es el desarrollo sustentable?
El desarrollo sustentable consiste en poder utilizar todos los recursos de un lugar, área o región sin agotarlos. Volviendo agenerar condiciones naturales similares a las actuales. Evitando la depredación, la contaminación y el cambio en el medio ambiente.
En otras palabras, significa resguardar el patrimonio natural (elhábitat de especies tanto de Fauna como de Flora) y cultural (costumbres del pueblo que lo habita).
El desarrollo sostenible o sustentable hace referencia al uso de forma racional de los recursosnaturales de un lugar, cuidando que no sean esquilmados y las generaciones futuras puedan hacer uso de ellos igual que hemos hecho nosotros, es decir, sin que nuestras prácticas, fundamentalmenteeconómicas, imposibiliten el futuro de la vida

La expresión desarrollo sostenible o, peor aún, desarrollo sustentable, es una desafortunada traducción del inglés. Más correctamente debería llamarsedesarrollo perdurable, ya que el desarrollo no se sostiene ni se sustenta en el tiempo; más bien, puede continuar o perdurar en él.
El autor define desarrollo sustentable como: conservar los recursosnaturales para desarrollarnos y desarrollarnos para conservar los recursos naturales. En el texto se hace mención a que la visión tradicional era que medio ambiente y desarrollo eran dos cuestionesantagónicas; pues se consideraba que el desarrollo implicaba necesariamente un deterioro en el ambiente, un agotamiento de los recursos y el desequilibrio natural. Sin embargo, el desarrollo sustentabledefiende por el contrario que, el desarrollo económico debe ser posible bajo la premisa de la protección al medio ambiente. La definición más utilizada de desarrollo sustentable o sostenible es: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playa del carmen
  • Playa del Carmen
  • Playa Balandra desarrollo sustentable
  • Playa del carmen mexico
  • Historia De Playa Del Carmen
  • Cobaqroo playa del Carmen
  • Publicidad En Playa De Carmen
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS