Desarrollo Sustentable En Tepic Nayarit

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
FACTORES QUE INCIDEN NEGATIVAMENTE EN EL DESARROLLO HUMANO DE LAS PERSONAS





Centro de trabajo:

Escuela Secundaria

Clave:

Grado: 1 “A-E”

Ciclo escolar 2011-2012

Sector No. 02

Lugar: Col. Centro

Municipio: Tepic

Estado: Nayarit







PRESENTACIÓN





La educación es la clave para el desarrollo sustentable de nuestro país y del mundo. Es a través deella que podemos acceder a mejores niveles de vida en lo económico, en lo social y en lo ambiental.

Es por eso que la educación tiene un papel de suma importancia en la formación de nuestros jóvenes, donde el profesor tiene la obligación de comprometer a las generaciones actuales con el futuro de nuestro México y de ser posible del Mundo. Donde los valores juegan un papel de suma importancia enel porvenir de nuestra sociedad. Donde cada uno de los integrantes de la sociedad juegan un papel vital, y cada uno de nosotros repercutimos en el progreso oh deceso de nuestra sociedad.

Y es ahí precisamente donde estamos, en ese proceso de elegir que queremos para nuestro futuro, por el lado de la educación tenemos, muchos maestros faltistas, impuntuales, impreparados, muchos alumnosdesinteresados, sin motivación, absortos en las trivialidades de la vida, no cumplidores, flojos; y también tenemos muchos padres que no dedican tiempo a sus hijos, despreocupados, desinteresados, que no forman en valores y respeto a sus hijos, indiferentes a sus hijos. Mientras que por el lado político existe corrupción, intereses propios, desapego al valor de la educación, desinterés por el bienestarcomún.

Todo esto nos conduce al estancamiento y retroceso del desarrollo económico y sustentable de nuestro País y de la educación en México.











DESARROLLO

Podríamos mencionar algunos detalles y algunas cosas buenas de Tepic entre ellas que:

Tepic es la ciudad más poblada del estado con 433 863 habitantes (INEGI, 2010). Para tener una extensión no mayor de 2.000 km² aunno estamos súper poblados. Y sin embargo la delincuencia ha crecido desmesuradamente en los últimos años. Lo cual es preocupante porque incide negativamente en la mentalidad de los adolescentes y los jóvenes; Ya que mientras por todo un día de trabajo reciben un salario mínimo de 59.08 (Tepic, zona C); vendiendo drogas, oh en la delincuencia podrían ganar fácilmente mínimo 17 veces más por día.Casi un 94% más. Aunado a otros factores esto repercute gravemente en la estabilidad y seguridad de nuestro municipio.(“Salario Mínimo,” n.d.)

En Educación: El municipio dispone de 182 escuelas de nivel prescolar, 203 primarias, 77 secundarias, 23 escuelas de educación media superior, 60 planteles profesionales medio técnico, 3 normales y 15 de educación superior. A simple vista , diríamos queno estamos tan mal, tenemos algunas escuelas, y suena bonito tener 15 universidades, pero cuando comparamos nuestros resultados con otros países, estamos en los últimos lugares en educación, y tristemente documentales con de Pansazo reflejan nuestra triste realidad, maestros que no se presentan a clases más que a cobrar, maestros borrachos que obtienen licencias médicas, maestros negativos que notienen vocación, Falta de directores capaces y con liderazgo, que no cuentan con dominio de las tecnologías actuales para el procesamiento de la información; alumnos provenientes de familias disfuncionales que muchas veces ni su papa ni su mamá quieren hacerse cargos de ellos y quedan con su abuelos. Madres totalmente desorientadas, sin juicio, ni madurez suficiente para hacerse cargo de sus hijos.Padres despreocupados por el bienestar de su familia, de la enseñanza y promoción de los valores, del bienestar social y de su familia. Gobiernos rateros que solo velan por su bienestar personal, totalmente ineficaces, corruptos, que no se hacen cargos de las escuelas, y obligan a los directivos a pedir cuotas, que reparten horas a sus familiares y conocidos, que roban el dinero del fondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Sustentable En Tepic
  • Rechazo Presa Las Cruces Tepic Nayarit
  • Desarrollo sustentable de la acuacultura de camarón en nayarit
  • Convento de la cruz de zacate Tepic, Nayarit
  • Desarrollo Urbano De La Ciudad De Tepic
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS