desarrollo sustentable evidencia de aprendizaje unidad 2

Páginas: 50 (12282 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Evidencia de aprendizaje.

Análisis de un país de América Latina

1. Retoma el país que utilizaste en la Actividad 2.
2. Elabora una presentación sobre el país que elegiste. En ella presenta  el análisis de ocho de los siguientes temas (recuerda que debes utilizar información específica del país elegido):
Sustentabilidad económica, social y ambiental
Políticas e institucionesambientales
Participación ciudadana
Consumo sustentable
Educación ambiental
Movilidad poblacional
Cambio climático
Manejo de recursos forestales
Conservación de ecosistemas
Agricultura sustentable
Urbanismo
Biodiversidad
Bioseguridad
Derecho ambiental
4. Al final de la presentación redacta tus conclusiones
5. Descarga la escala de evaluación de la Evidencia de aprendizaje.   Análisis de unpaís de América Latina.
6. Envía tu documento con la siguiente nomenclatura: DS_U2_EA_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.
Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Desarrollo. Se enlistarán las actividades de la unidad, da clicen Evidencia de aprendizaje: Análisis de un país de América Latina.



















VENEZUELA

Para este reporte elegí Venezuela, porque me parece un país que tiene el potencial para desarrollarse sustentablemente, por el momento este país esta atravesando por problemas de tipo democrático y social que podrían desembocar en daños colaterales para el medio ambiente.
EnVenezuela se ha buscado promover un desarrollo más sostenible con proyectos y políticas públicas, en la que participan tanto en la ejecución como en el diseño de dichas acciones, instituciones de gobierno (nacional, regional y local) organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas privadas de varios sectores de la economía.

Sin embargo es necesario seguir impulsando el propósito ymantener el intercambio que ayude a promover el mejor y más armónico desarrollo para el país en todas las dimensiones.
La población venezolana está en el derecho de involucrarse en la gestión de desarrollo humano mediante la capacitación personal y organización para el desarrollo local fomentando proyectos que fortalezcan las condiciones sociales, culturales, económicas, ambientales y políticas delos territorios



SUSTENTABILIDAD ECONOMICA Venezuela





El desarrollo sustentable es un compendio interrelacionado en la forma ambiental, económica y social cuyo fin es satisfacer a la sociedad, cubriendo necesidades para mejorar la calidad de vida humana
La Comisión del Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas (creada por la ONU en 1983) manifestó en el documento “NuestroFuturo Común” o Informe Brundtland (como también se le llamó, en honor a la Primer Ministro Noruega Gro Harlem Brundtland que presidía la Comisión) que el desarrollo sostenible se define como “aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades

POLÍTICAS EINSTITUCIONES AMBIENTALES


La Ley Orgánica del ambiente, publicada el 15 de junio de 1976 establece la competencia del Estado venezolano en todos los aspectos relacionados con el ambiente. Esta ley contempla:
"Establecer dentro de la política del desarrollo integral de la Nación, los principios rectores para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en beneficio de la calidad de vida".
En elart. 3, Apartes 6 y 7 se hace referencia en la Educación Ambiental cuando establece que:
"La Orientación de los procesos educativos y culturales a fin de fomentar la conciencia ambiental" como objetivo fundamental de esta política así como: "la promoción y divulgación de estudios concernientes al Ambiente".
La Ley Orgánica de Educación promulgada en julio de 1980 establece que la Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evidencia de aprendizaje unidad 2
  • DESARROLLO sustentable UNIDAD 2
  • Desarrollo sustentable Unidad 2
  • Unidad 2 Desarrollo Sustentable
  • evidencia de aprendizaje unidad 2 mercadotecnia
  • Evidencia Te Aprendizaje Unidad 2 Esad
  • Evidencia aprendizaje unidad 2 esad
  • Evidencia de aprendizaje unidad 2 administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS