Desarrollo Sustentable Marco Teorico

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
MARCO TEÓRICO.
DESARROLLO SUSTENTABLE.
Es un modelo económico que puede ser soportado o sostenido indefinidamente, puesto que no daña la base de los recursos naturales utilizados en la producción yconsumo, en esta medida el desarrollo busca buenas condiciones de vida para las generaciones futuras.
“Existe una guerra que el hombre lucha desde hace varios cientos de años.es una guerrasilenciosa, en la que ganar significa perder.” Copyright ECO-SUR. 09/08/2011 .Ricardo Natalichio., Director del portal. desarrollo.ecoportal.net/
Es decir, por más queinnovemos y facilitemos nuestra forma de existencia, deterioramos al mismo medio ambiente y lo que nos rodea.
Como lo menciono Karl BÖhmer M. (Coordinador de Educación de Amnistía Internacional deChile), “el inicio del desarrollo sustentable fue entre los años 60´s-80´s en Inglaterra, donde comienza a buscarse la mecanización de la producción con el fin de conseguir que la vida fuera más rápida yabundante, al igual que el trabajo. Para eso eran necesarias las grandes maquinas, y el carbón era la fuente de energía, utilizada por excelencia.”
Después de todo esto, obviamente empieza una guerrade autodestrucción por nuestro propio hábitat. Con la formación de nuevas ideas tecnológicas, naturales, etc.
Partiendo de todo esto, podemos decir que el desarrollo sustentable, es definir proyectosviables y reconciliar los aspectos económicos, sociales y ambientales. De aquí partiendo, para el cuidado de los recursos naturales y de todo lo que nos rodea, para asi crear nuevas fuentes deempleo, generar derrama económica, obviamente tomando en cuenta, no dañar nuestros recursos naturales y mucho menos extinguirlos, logrando también así, generar proyectos sobre la protección hacia losrecursos naturales, para que las generaciones futuras, disfruten de lo mucho o poco que nos ha tocado vivir a nosotros como seres habitantes de este planeta, siempre y cuando lo sigan preservando mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de desarrollo sustentable
  • Marco teórico desarrollo sustentable en mexico
  • Marco Conceptual Del Desarrollo Sustentable
  • Marco teórico "Capacitación y desarrollo"
  • MARCO TEÓRICO DE DESARROLLO LOCAL
  • Desarrollo del lneguaje marco teorico
  • Marco Juridico De La Ley De Desarrollo Sustentable
  • Marco Teórico acerca del Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS