DESARROLLO SUSTENTABLE POBREZA Y CALIDAD DE VIDA

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
DESARROLLO SUSTENTABLE POBREZA Y CALIDAD DE VIDA

En la segunda mitad de los años ochenta, y sobre todo a partir del "informe Brundtland" el concepto de desarrollo sostenible; “satisfacer nuestrasnecesidades sin comprometer el bienestar de generaciones futuras” se generalizó como un objetivo social, aparentemente deseado por todo el mundo. Pero desarrollo sostenible, igual que otras ideasresulta ser solo una salida ficticia a uno de los problemas más grandes que están afectando en la actualidad al mundo.

El termino desarrollo sustentable se ha visto sujeto a diferentes polémicas porsus interpretaciones, en donde, es confundido la protección y cuidado ambiental en cuanto a la resiliencia de los impactos de los procesos productivos del desarrollo económico-tecnológico los cualesno debe afectar de manera irreversible la capacidad de carga de los ecosistemas, con el desbordado y acelerado desarrollo económico que estamos viviendo. Con estas interpretaciones vemos que el temaambiental pasa a un segundo plano siendo subordinado por el tema económico y tecnológico.

Los gobiernos han identificado que para que haya un verdadero desarrollo sostenible se debe fortalecer lossiguientes vínculos; “equidad, oportunidades de empleo, acceso a bienes de producción, gasto social, igualdad de genero, buen gobierno, sociedad civil activa y principalmente erradicación de lapobreza”; Si estos son los pasos a seguir para que el termino desarrollo sostenible se aplicado correctamente, la tarea será muy ardua y casi imposible por que en el mundo en que nos encontramos todo tieneun precio y no se respeta nada, por que el objetivo que tenemos los seres humanos es convertir la naturaleza en un paisaje plástico lleno de concreto desplazando por completo el entorno natural.
Lapobreza es uno de los factores más importantes a tratar y en el cual el gobierno es la principal entidad que debe tomar cartas en el asunto, pero el gobierno solo se preocupa por dar pañitos de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable y calidad de vida
  • Desarrollo Sustentable y Calidad De Vida
  • DESARROLLO SUSTENTABLE Y CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida y desarrollo sustentable
  • Mejor Calidad De Vida Con Un Desarrollo Sustentable
  • Calidad de vida y desarrollo sustentable
  • Calidad De Vida y Desarrollo Sustentable
  • Calidad de vida y desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS