Desarrollo sustentable principios

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
PRINCIPIO 1
Los seres humanos, es la mayor preocupación relacionada con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.
PRINCIPIO 2
LosEstados tienen el derecho de aprovechar sus recursos según sus propias políticas ambientales, de desarrollo y la responsabilidad de vigilar las actividades realizadas dentro de su poder que no causendaños al medio ambiente de otros Estados.
PRINCIPIO 3
El derecho al desarrollo debe aplicarse en tal manera que sea justo con las necesidades de desarrollo y ambientales de las generaciones presentesy futuras.
PRINCIPIO 4
Con el fin de de llegar a un desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente deberá ser parte parte del proceso de desarrollo y no podrá considerarse en formaaislada.
PRINCIPIO 5
Todos los Estados y todas las personas deben cooperar en la tarea de erradicar la pobreza como un requisito para el desarrollo sostenible, a fin de reducir la diferencia en los nivelesde vida y responder mejor a las necesidades de la mayoría de los pueblos del mundo.
PRINCIPIO 6
Se tiene que poner mas atención a la situación y las necesidades especiales de los países endesarrollo, en particular los países menos adelantados y los más vulnerables desde el punto de vista ambiental.
PRINCIPIO 7
Los Estados deben cooperar con solidaridad para conservar, proteger y restablecerla salud y la integridad del ecosistema de la Tierra.
PRINCIPIO 8
Para alcanzar el desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para todas las personas, los Estados deberían reducir yeliminar el modo de producción y consumo inestable y fomentar políticas demográficas apropiadas.
PRINCIPIO 9
Los Estados deben cooperar en el aumento de su capacidad de lograr el desarrollo sostenible,aumentando el saber científico mediante el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, e incrementando el desarrollo, la adaptación, la difusión y la transferencia de tecnologías, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable sus principios
  • Principios y dimensiones del desarrollo sustentable
  • Principios del desarrollo sustentable
  • Principios De Desarrollo Sustentable
  • Principios de sustentabilidad
  • Principios de sustentabilidad
  • Principios de sustentabilidad
  • PRINCIPIOS DE LA SUSTENTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS