desarrollo sustentable- sustentabilidad

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
TAREA 1
NOMBRE
Luz Viridiana Reyes Salazar
GRUPO
P
FECHA
26/Agosto/20015

Unidad 1
1.1 Concepto de sustentabilidad
 
El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir delinforme “Nuestro Futuro Común”, publicado en 1987 con motivo de la preparación para la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro,Brasil, en 1992.
 
Sustentabilidad significa satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Para estohay que tomar en cuenta los factores implícitos en esta definición, que son: bienestar, desarrollo, medio ambiente y futuro.

Otro concepto es el equilibrio que existente entre unaespecies con los recursos del entorno que propone satisfacer las necesidades dela actual generación sin sacrificar las capacidades futuras.


La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo, establecida por lasNaciones Unidas en 1983, definieron el desarrollo sustentable como el “desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones parasatisfacer sus propias necesidades”.

Trabajo sobre Indicadores de Desarrollo Sustentable, adoptado por la Comisión sobre Desarrollo Sustentable (CDS) en 1995, se generó un conjunto de 58 indicadores,con una guía de estimación revisada para cada uno de ellos.

El término desarrollo sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido comoInforme Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.



Principio de la sustentabilidad
La sustentabilidad de una economía dependede la habilidad natural de los ecosistemas para capturar y almacenar energía suficiente para sostener la vida en el planeta. Los principios han surgido para poner la sostenibilidad en términos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS