Desarrollo sustentable y sus dimensiones

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Introduccion
El termino desarrollo sustentable, fue usado por primera vez en el año 1987 en un documento llamado “informe Brundtland”. Este informeentre muchos aspectos importantes, contenía unavisión acerca del futuro del planeta y la relación entre medio ambiente y desarrollo.
En la actualidad, palabras como ecología, desarrollo, medioambiente, sustentabilidad y economía son de las mássonadas, habladas y buscadas. De los años 1987 a la actualidad, e incluso antes, “desarrollo sustentable” ha ido adquiriendo varios conceptos distintos,pero todos coinciden en que es necesario y en quepara lograrse, se necesita de la gente y de un cambio en la manera de pensar de la misma, además de que el desarrollo sustentable debe sereconómicamente viable, proteger el medio ambiente y sersocialmente equitativo.
Para este ensayo quisiera usar como ejemplo a Japón, ya que me ayudará, gracias a su actual cultura basada en el desarrollosustentable a ejemplificar de buena manera cada uno de lospuntos y dimensiones necesarias para lograr un desarrollo sustentable.
Dimensión económica
Con el correr de los años, la humanidad ha idodespertando poco a poco de su idea de que el medio ambientenos proveería de una fuente de recursos ilimitados. Esto por medio de crisis, pero no fue sino hasta la crisis económica de 1973 que el modeloeconómico vigente en ese entonces fue cuestionado dada suinexistente preocupación por el entorno natural.
En la actualidad, hay muchos factores a tomar en cuenta para determinar cuan cerca está un modeloeconómico al desarrollo sustentable.

DesarrolloEl desarrollo sustentable es todo aquel concepto, método o artículo que satisface las necesidades presentes sin poner en peligro la capacidad de las necesidades futuras para satisfacer sus propiasnecesidades.
El desarrollo sustentable implica el progreso simultáneo y balanceado en tres dimensiones completamente interdependientes entre las cuales se establecen vínculos tan estrechosque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones del desarrollo sustentable
  • Principios y dimensiones del desarrollo sustentable
  • Dimensiones del desarrollo sustentable
  • Dimensiones de desarrollo sustentable
  • Dimensiones del desarrollo sustentable
  • Dimensiones de la sustentabilidad
  • Las Dimensiones De La Sustentabilidad
  • Dimensiones De Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS