Desarrollo sustentable

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
La ética aplicada en mi vida basándonos en nuestra situación actual realmente esta presente en todo momento tan solo al tomar cualquier decisión debemos de tomar en cuenta mas allá desolo nuestra felicidad, por que cada decisión que tomemos al final de cuantas como lo dice Adela cortina forja nuestro carácter, alo largo de nuestra vida, si solo tomamos lo que es justopara nosotros, quizás ya seriamos injustos para los demás y en ese momento ya hay un desequilibrio, por que nosotros tomamos la decisión basándonos en nuestros propios valores, que quizásotros no tengan así que simplemente para mi cada quien es ético consigo mismo de acuerdo a nuestros propios valores.

La ética debería de ser aplicada en toda situación como al consumirProductos del mercado, esta acción tan obvia en nuestra sociedad que nos resulta imposible imaginar como seria un mundo sin ella. Sin embrago hasta en estas actividades que nos resultan tan simplesuno debe de saber que hay formas mas éticas que otras y debemos de aprender a tener una “ética de consumo” , distinguiendo realmente cuales son nuestras necesidades verdaderas o vitalespara vivir como alimetancion, vestido y vivienda, así dejando de seguir una sociedad que nos quiere imponer moda, reprimiéndonos y haciéndonos sentir quizás momentáneamente felices, peroquitándonos la libertad de ser autónomos.

Alo largo de nuestra vida académica nos damos cuenta de muchos aspectos en los que La ética es fundamental por ejemplo la “etica academica” en un profesor,en un alumno, en ambos, en un trabajador de la escuela, etc.

La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo son de conocimientos, si no, una actitud ante la vida y sus semejantes. El trato derespeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos seres compartirán.

La etica académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS