Desarrollo sustentable

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
ENSAYO "Una Verdad Incomoda"

DESARROLLO SUSTENTABLE
Alumno: CARLOS LENIN CASTILLO SALGADO.
PARALELO: 2”A”
UNIVERSIDAD: UISEK MSSO.
DOCENTE: ING. FAVIO VILLALVA
24 de Diciembre del 2010

INTRODUCCION
Este es un documental creado por Al Gore, un ex próximo presidente, quien dice tener la suerte de haber notado las consecuencias de lacontaminación en el planeta desde que era joven, un profesor de la universidad despertó su interés en este tema tras haber expuesto a la clase las cifras del aumento progresivo de CO2 en la atmósfera, desde ese momento dice haber absorbido como esponja cada palabra de aquella exposición.


Su trayectoria en la política que comenzó alrededor del año 1989, siempre estuvo inspirada enel cuidado del medio ambiente aunque no muchos políticos lo hayan apoyado en su moción, puesto a que creen que Al Gore es una persona que magnifica los problemas, y no muestra las cosas como realmente son, a pesar de que su pensamiento está íntimamente ligado a hechos que se han comprobado y son sustentados por los mejores y más brillantes científicos del planeta.
Compara un accidente que tuvo suhijo a la edad de seis años con el planeta, cuando este estaba en el hospital sufrió intensamente al enfrentar la posibilidad de que pudieran perderlo, es así con el planeta, dice que es algo tan valioso que al estar a punto de perderlo recién en aquel momento notaríamos el sufrimiento que nos causaría.

Habla sobre el daño que las emisiones de dióxido de carbono causan sobre el planeta,tomando como ejemplo el retroceso de los glaciares como el monte Kilimanjaro comparando fotografías desde el año 1850 hasta la actualidad,

Monte Kilimanjaro 1850 Monte Kilimanjaro 2010
estas imágenes son muy penosas ya que la hermosura de la nieve que cubría a este monte ha desaparecido casi por completo.
Muestratambién datos   del núcleo de hielo de la Antártida con concentraciones de dióxido de carbono mayores a los de los pasados 600.000 años; nos da ejemplos sobre lo que pasa con los polos, ya que el agua absorbe todas las radiaciones solares actuando como un espejo, el hielo se derrite y causa la muerte de muchos animales que dependen de este como los osos polares, pingüinos y muchos animales más.
En1968, la primera fotografía de nuestro planeta, tomada desde el espacio, origina la creación del primer movimiento ecologista de la historia.
Lo que estamos destruyendo no es la Tierra, propiamente dicha, sino su atmósfera.
En 1957, un científico llamado Roger Revelle empieza a tomar mediciones del CO2 en la atmósfera. Diez años después, al estudiar los resultados, empieza a hacer horriblespredicciones. ¡Gore es uno de sus alumnos!
Todos los glaciares están desapareciendo, parece una prueba palpable del calentamiento global, pero casi nadie desea aceptarlo.
2003 resultó ser el año más caluroso de la historia en Europa, cerca de 35.000 personas murieron por esta causa. Huracanes, tornados, tifones y enormes tormentas empiezan a proliferar por todo el mundo, se hace especial hincapié en elKatrina y se culpa de todo al calentamiento.
En 2000 Gore pierde, por un puñado de votos, las elecciones a la presidencia de los EEUU. Se estima que, de haber ganado, la guerra de Irak no hubiera tenido lugar y los procesos para revertir el cambio climático ya habrían dado comienzo de forma efectiva.

Por un lado tenemos un exceso de agua descontrolada, que provoca enormes males... por otrotenemos grandes sequías, desaparición de acuíferos, lago Chad, mar de Aral y otros; Los polos también están desapareciendo y se estima que el nivel del mar ascenderá seis metros, inundando todas las zonas costeras del mundo y creando una corriente de refugiados climáticos: Que podría ascender a más de cien millones de personas!
Gore lleva años luchando, casi suplicando que debemos hacer algo......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS