Desarrollo sustentable

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
) Países no desarrollados. En los países desarrollados la situación es totalmente distinta el 90% del crecimiento de población del mundo ocurre en estos países que tienen índices de fecundidad deentre 2.5 y 6. Los índices de natalidad mas elevados son de África con un 5.8 de media. Países muy poblados como la India se han situado en el 3.9 o Brasil, en 2.6 siguen descendiendo china ,Tailandia, Corea, Argentina, Chile, están acercándose a los valores de los países occidentales y otros como Japón Corea del sur o Taiwan están ya por debajo de la tasa 2.1 de renovación de generaciones.1.3.5 IMPACTO DE LA URBANIZACION
El impacto de la urbanización en el medio ambiente, a medida que crecen, las ciudades imponen un nuevo medio, edificado sobre países y ecosistemas naturales.
Sudesarrollo no solo transforman las zonas que urbaniza, si no también otras mucho mayores, tal y como puede observarse los cambios que sufre la ecología rural puede responder a las necesidadesmetropolitanas de agua y materias primas, bienes y servicios.
Las regiones que las rodean satisfacer sus exigencias de materiales de construcción y acumulación de residuos, resultado de la edificación,creación de carreteras, aparcamientos, industrias y otros componentes de la estructura urbana.
En todas las ciudades, la gestión del medio ambiente es una tarea de gran intensidad política en la medida enque distintos intereses compiten para conseguir los reemplazamientos mas favorables, la propiedad o el uso de los recursos, las infraestructuras y los servicios públicos.
Cuando no existe una buenaadministración muchos de estos intereses contribuyen a la destrucción la degradación de recursos fundamentales.
1.3.6 EL CRECIMENTO ECONOMICO
Es una variable que aumenta o disminuye el productointerior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de esta aumenta. Si por lo contrario la tasa de crecimiento de la poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS