Desarrollo sustentable

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Los hombres, a lo largo de la historia, han establecido una estrecha relación con las plantas y los animales que lo rodean.
Desde siempre, ha hecho uso de ellos sin la menor preocupación. Essólo hasta los últimos años, que algunos grupos humanos han empezado a darse cuenta que plantas y animales no son eternos y que han venido sufriendo un agobio constante que los ha puesto en condicionesmuy difíciles.
Hasta hace muy poco, nos hemos dado cuenta que hemos sobreexplotado plantas y animales, que hemos contaminado el ambiente en el que viven, que hemos destruido su hábitat y quehemos cortado y cazado más de lo que los organismos pueden compensar.
Las crecientes poblaciones humanas y el cambio cultural que han venido sufriendo, han exigido cada día una mayor explotación derecursos. No sólo somos más sino que nuestros hábitos de consumo exigen mucho más.
Esos grupos humanos que han empezado a preocuparse por nuestro impacto en la naturaleza, han comenzado a buscaralgunas alternativas para, al menos, frenar el deterioro. Una de las alternativas que proponen consiste en proteger las especies que hasta hace poco han afectado, otros proponen buscar medios yformas para incrementar las poblaciones de organismos en peligro de extinción y, mantener el control o regular las especies que atentan contra los intereses de los humanos.
En la pesca, actividad dela que ha vivido el hombre todo el tiempo, ha dado los indicios más claros de lo que significa la sobreexplotación. Una vez que se rebasa el límite y se rompe el equilibrio entre la pesca y elcrecimiento de las poblaciones, el recurso disminuye y tiende a desaparecer. Los programas de 'control de captura', han sido alternativas que los pescadores conocen y practican desde hace muchos años. No sepuede incrementar la captura si no se deja que las poblaciones se recuperen y crezcan.
Esta idea es aplicable a los demás recursos naturales de los que dependemos. Cosechar en la medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS