Desarrollo sustentable

Páginas: 50 (12376 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Introducción

El presente trabajo consiste en proporcionar información sobre el cambio climático y la capa de ozono a alumnos de la “ESCUELA PRIMARIA BRIGIDA GARCIA DE JUAREZ” T. M. ubicada en Santos Rojo 300 Col. Panteones.

Lamentablemente el desarrollo industrial trae consigo desechos tóxicos, el efecto invernadero, lluvias ácidas, contaminación de los ríos, lagos y mares; los cualesterminan siendo los principales problemas de contaminación y esto conlleva al deterioro de la Capa de Ozono.

Desarrollaremos una serie de pláticas donde expondremos las diferentes situaciones que hoy en día se presentan. Tales como todo lo relacionado con el cambio climático haciendo hincapié en la Capa de Ozono dando a conocer sus causas y consecuencias.

PLANTEAMIENTO

El análisis de ladisminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias que la dañan.

Los estudios científicos desarrollados en los últimos años han demostrado que productos fabricados por la industria química sonresponsables de la destrucción progresiva de eta capa de ozono sobre la Antártida.

Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno aural. Científicos venezolanos afirman que existe una relación entre temperatura, humedad, y el dióxido de carbono.

El uso de clorofluorcarbonos es legal ypermitido en algunos países en desarrollo, mientras que en las llamadas naciones desarrolladas su utilización está penada por la ley. "El libertinaje con que se vende en naciones en vía de desarrollo sigue perjudicando la capa de ozono, agrandando los dos agujeros existentes en la estratosfera.

Esto ha seguido causando enfermedades en la piel como son quemaduras que algunas veces llegan aconvertirse en canceres.

La falta de información por parte delas autoridades gubernamentales hace que la población desconozca este problema o no le tome importancia.

Objetivos

Conocer la función de la capa de ozono e identificar los elementos que la destruyen y los problemas que plantea en el ámbito nacional y local.

Proporcionar información a niños de entre 11 y 12 años de la importancia delproblema que se vive actualmente.

JUSTIFICACION

Primero que todo, el mundo se está viendo afectado por tanta contaminación ambiental y los métodos que se están tratando a esta problemática son muy escasos y las personas que están tratando de este problema de “El deterioro de la capa de ozono” son muy pocas y todo se debe gracias a que las otras personas que no colaboran pasan este hecho porimprevisto sin importar lo que pueda en un futuro suceder en este lugar.
Por ello nosotras actualmente estamos proporcionando información y algunas indicaciones de cómo se puede ayudar a disminuir este problema porque a raíz del mal uso del medio ambiente hoy día surgen este tipo de problemas que no son como un juego, sino que en realidad es algo que es muy serio y se debe tratar conresponsabilidad.
Se hace este trabajo con esfuerzo y dedicación, ya que aparte de que nos gusta y nos llama la atención el tema de “El deterioro de la capa de ozono” lo cual también es llamado “cambio climático” también nos ejercimos sobre este para que las personas se interesen y tomen conciencia, y vean que si aportan solidaridad en este problema no solo están ayudando a la capa de ozono sino que tambiénse ayudando a sí mismos.
Por ultimo en este trabajo daremos a conocer lo básico de este tema y sus posibles soluciones según la manera de pensar de las personas y de nosotras para justificar con pruebas que lo que se está diciendo en este trabajo no es falso, sino que es un problema que en realidad afecta al mundo.

MARCO TEORICO

LA CAPA DE OZONO

La destrucción de la capa de ozono es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS