Desarrollo sustentable

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
¿Qué es el desarrollo sustentable?
Según la Declaración de Río de 1992, el desarrollo sustentable o sostenible tiene como objetivo “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sincomprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos yresponsabilidades en la aplicación del modelo económico, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
Se considera el aspecto social por la relación entreel bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse lasnecesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, eldesarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.


¿Cómo seha manejado el desarrollo sustentable en México?
Cinco de cada diez empresas en México cuentan con una estrategia de Desarrollo Sustentable, la cual puede traer como beneficios: demostrartransparencia, crear valor financiero, mejorar la reputación, mejora continua, ayuda a gestionar el cumplimiento normativo, refuerza la administración y el cuidado de los riesgos, mejorar el sistema de gestión ytoma de decisiones, atraer y retener talento, atraer capital de largo plazo con condiciones financieras más favorables, y mejorar la posición competitiva, entre otros.
A pesar de estos beneficios,aún existen empresas que no han permeado el concepto de Desarrollo Sustentable en sus organizaciones, siendo las razones principales: el desconocimiento del tema, falta de un marco de referencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS