desarrollo sustentable
Uno de los problemas de actualidad para la ética aplicada se refiere a lo que llamamos ‘’desarrollo sustentable’’.
¿En qué consiste?
(Extraído delconcepto propuesto en la ‘’Conferencia para el desarrollo sustentable’’ celebrada en Madrid, España en 1987 y desde: http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable/2115539.html)
¿Cómo nace?La idea de desarrollo sustentable nace con el fin regular la aspiración de los seres humanos a alcanzar el bienestar producido por la tecnología moderna y de mejorar y conservar el ambiente para elbien de nuestro presente, y más aun de las generaciones futuras, que son las que pagarán las consecuencias del deterioro del ambiente, de la escasez de agua, de la extinción de especies y de otrosmales irreversibles.
(Desde el libro: ‘’Ética’’ de Gustavo Escobar Valenzuela)
¿Cuándo surge?
Surge a finales del siglo XX como el resultado de proyectos y exposiciones internacionales queanalizaban el desgaste y el abuso que el ser humano ha generado a lo largo del tiempo sobre el medio ambiente, con su crecimiento económico, tecnológico y social.
¿Qué supone?
Supone el poder mantenerniveles de crecimiento y desarrollo que beneficien a las diferentes regiones del globo, pero que no impliquen continuar con ese abuso medioambiental sino que, por el contrario, se basen en el uso deenergías renovables, en el reciclado de materiales que puedan ser reutilizables, etc. Nos dice que el ser humano es lo suficientemente capaz como para crear nuevos métodos de subsistencia que no se basenen el daño al medio ambiente pero que tampoco impliquen atraso.
(Desde: http://www.importancia.org/desarrollo-sustentable.php#ixzz2MrWaQIkK)
El desarrollo sustentable sostienela idea de que: La naturaleza es valiosa y plantea la necesidad de asegurar el bienestar, pero no a costa del deterioro de la misma.
Las políticas ambientales deberán tener en cuenta estas dos...
Regístrate para leer el documento completo.