Desarrollo sustentable

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Introducción
Durante este ensayo vamos a dar a conocer como se centra la economía hacia la ecología y cómo podemos darle un mejor uso a esto para una mejor productividad.
En base a planificación oalgunos movimientos sociales que están ayudando a cuidar y a dar un buen uso de la ecología, y como algunos países prefieren mejorar su economía sin importarles sus ecosistemas y recursos aumentandosu producción para elevar su encomia.
Desarrollo
La economía ecología y la ecología política se han ido configurando con n nuevos campos teóricos y de acción política demarcándose de la economíaambiental, cuyo propósito es internacionalizar las externalidades ambientales atreves de algunos mecanismos del mercado.
La economía fundada en los principios de la mecánica, fue terminando con la viday los movimientos sociales buscan un proceso de reconstrucción del proceso productivo que se obtuvo anteriormente causando grandes daños en la ecologia.Grandes perspectivas han surgido de la ecologíahumana como la neo maltusiana que mira la sustentabilidad atreves de una relación entre crecimiento poblacional escases de los recurso y limites ecológicos donde existen un gran cargo hacia losecosistemas donde se fijarían los limites al crecimiento económico, desde un punto de vista eco sistemático de producción la economía ecológica considera una última teoría que sugiere reordenar la economíadentro de la ecologia,introduciendo un conjunto de criterios, condiciones y normas ecológicas o ser respetados por el sistema económico. La economía ecológica arroja una mirada crítica sobre ladegradación ecológica resultante de los procesos de producción.
Desgraciadamente la producción sigue estando guiada y dominada por la lógica del mercado. La protección del ambiente es considerado como uncosto y condición dl proceso economico, ya sustentabilidad gravita sobre los principios de su racionalidad mecanista.
La ecología cuestiona a la economía sin refundar las bases de la producción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS