desarrollo sustentable

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
desarrollo sustentable
Introducción
Hoy en día, tendemos a consumir más de lo que el planeta puede proveer de manera natural. Estamos enfrentando graves problemas ambientales, económicos y socialescomo la contaminación, la pobreza entre muchos otros.
Desarrollo sustentable significa rediseñar nuestro estilo de vida y prioridades mediante el respeto al medio ambiente y bajo un desarrollopolítico, social y económico incluyente.
Desarrollo sustentable
Nuevas alternativas de producción.
Todos los bienes y servicios que nos rodean se producen a través de recursos naturales y materias primasy al crearlos se generan deshechos.
Los ecosistemas pueden regenerarse de manera natural pero su capacidad es limitada. Al consumir creamos basura y contaminación y matamos recursos, y así, el dañoambiental es cada vez más grande.
Solo rediseñando los componentes de nuestros bienes y servicios, consumiendo menos y reciclando más reduciremos nuestro impacto ambiental.
La huella ecológica nossirve para calcular este impacto, se compara la demanda de recursos con la capacidad del planeta para regenerarlos.
El estilo de vida de algunas sociedades es tan alto que se necesitarían más de 5planetas para sostenerlo, en cambio otros pueblos solo utilizan una ínfima fracción, cada día utilizamos más recursos naturales y nuestra huella aumenta.
Los servicios ambientales son los beneficios queobtenemos de los ecosistemas. La vida en el planeta depende de ellos. El control del ciclo del agua y la polinización son ejemplos de esto. Estos se dividen en 4 categorías; provisión, soporte,regulación y cultura.
Los países mega diversos.
70% de la diversidad biológica está concentrada en sólo 17 países, que también concentran el 45% de la población mundial. México es un país mega diversodebido al elevado número de especies que son originarias y viven de
forma natural en nuestro territorio. También porque en México encontramos un número muy alto de los ecosistemas del planeta. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS