desarrollo sustentable

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
DESARROLLO SUSTENTABLE Y SUS DIMENsIONES
Los términos desarrollo sustentable, sostenible y sustentable se aplican al desarrollo socioeconómico. A partir de la década de 1970 los científicosempezaron a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas señalaron la evidente perdida de la biodiversidad y elaboraron teoríaspara explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales.
La única diferencia que existe entre el desarrollo sostenible y sustentable es que el desarrollo sustentable es el proceso por el cual sepreserva conserva y protege solo los recursos naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales políticas y culturales del ser humano al cualtrata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actualgeneración, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.
Trabajar por la aplicación del desarrollo sustentable implica avanzar simultáneamente en cuatro dimensiones:ECONOMICA, HUMANA, AMBIENTAL Y TECNOLOGICA. Este proceso tomara distintas características dependiendo de la situación específica en que se encuentre un determinado país o localidad.
EN TERMINOSECONOMICOS: Los países industrializados utilizan mayor cantidad de recursos naturales y consumen más energía que los países en desarrollo. Estos últimos comprometen sus recursos naturales para lograr una mejorcalidad de vida (superar la pobreza, mejorar el acceso a los servicios básicos e igualar los ingresos). Los países en vías de rápida industrialización, como Chile pueden aprovechar las experiencias delos países industrializados, incorporando nuevas tecnologías, eficientes y limpias, en el desarrollo de sus sectores industriales.

LA DIMENSION HUMANA: Bajo el concepto de desarrollo sustentable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS