Desarrollo sustentable

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
CREACIÓN DE UN ECO-COMITÉ EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN

Introducción.

En 1993, México, Canadá y los Estados Unidos firmaron el Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), el cual dio lugar a la creación de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA). Esta Comisión se creó en 1994 con el propósito de atender los asuntos ambientales de preocupación común,contribuir a prevenir posibles conflictos ambientales derivados de la relación comercial y promover la aplicación efectiva de la legislación ambiental en los tres países. La CCA tiene como objetivos estratégicos:
Búsqueda de la sustentabilidad ambiental en mercados verdes. 
Protección regional del medio ambiente. La CCA facilita por medio de la cooperación y la participación ciudadana, la CCAcontribuye a la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente de América del Norte. EN el contexto de los crecientes vínculos económicos, comerciales y sociales entre Canadá, México y los Estados Unidos, la CCA trabaja para beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Planteamiento del problema.

En el Instituto Tecnológico de Cancún cuenta una sociedad de alumnos, la cual seencarga de ver por todos los alumnos del instituto, pero no cuenta con un comité que se preocupe por el lado ecológico y ambiental del instituto la cual cuenta con mucha área natural que lamentablemente ha sido perjudicada y no sé ha podido restaurar ese daño por la ausencia de un grupo enfocado y preocupado por todas estas afectaciones, provocando una mala imagen al instituto, falta de culturaambiental hacia los futuros profesionales y el incumplimiento de ciertos valores pertenecientes a la misma institución.

Justificación.
El Instituto Tecnológico de Cancún como Institución de Educación Superior Tecnológica y perteneciente al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, basa sus principios rectores en la Filosofía Educativa sustentada en la Constitución Política Mexicana y participa deuna manera consciente y comprometida en el proceso de modernización de la Educación e Investigación.
:: NUESTRA MISIÓN ::

Ofrecer servicios educativos tecnológicos de nivel superior con calidad, pertinencia y equidad, formando profesionistas integrales, innovadores y competitivos, para contribuir con el desarrollo sustentable del entorno, a través de procesos de docencia, investigación yvinculación en un contexto global y con enfoque humanista.

:: NUESTRA VISIÓN ::

Ser una institución de educación superior tecnológica, posicionada a nivel nacional e internacional por su alto desempeño, con una planta académica habilitada, personal no docente capacitado, con carreras acreditadas, procesos certificados y oferta de posgrado.

:: POLÍTICA DE CALIDAD ::
Implementar todos susprocesos orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008" 

:: NUESTROS OBJETIVOS ::

Promover el desarrollo integral y armónico del educando en relación con los demás, consigomismo y con su entorno, mediante una formación intelectual que lo capacite en el manejo de los métodos y los lenguajes, sustentados en los principios de identidad nacional, justicia, soberanía y solidaridad y en la recreación, el deporte y la cultura, que le permitan una mente y un cuerpo sano.

Atender la demanda de educación superior con alta calidad a nivel nacional e internacional en lasáreas industrial de servicios como una forma de auspiciar el desarrollo regional.

Hacer del Instituto Tecnológico un instrumento de desarrollo mediante una estrecha y permanente retroalimentación con la comunidad, en especial entre los sectores productivos de bienes y servicios, sociales públicos y privados.

:: VALORES DEL TECNOLÓGICO ::

Responsabilidad
Establecer el sentido de compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS