Desarrollo sustentable

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
PLAN DN III

El Plan DN-III-E o Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre es una serie de medidas protocolizadas e implementadas en primera instancia por cuerpos de la Secretaría dela Defensa Nacional, en concreto del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana organizados como un cuerpo bajo el nombre de Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.). Este actúa enrepuesta a una situación desastrosa que afecte o que pudiera afectar a un grupo amplio de la población civil en México y en algunos casos en el extranjero. Es también conocida como la 3ra misión delejército encargada de salvaguardar y proteger a la población civil en caso de desastre. Esto con base en lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, el Plan Nacional de Desarrollo y la Ley Orgánicadel Ejército y Fuerza Área Mexicanos, todo bajo la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Luego del terremoto en la ciudad de México en 1985 se creo el SistemaNacional de Protección Civil, en el cual la Secretaria de Marina Armada de México creo el Plan Marina para cubrir las zonas costeras donde esta mejor equipada para actuar que las fuerzas de la SEDENA.El plan DN-III-E se basa en seis puntos básicos los cuales son:
* Búsqueda y rescate de personas.
* Evacuación de comunidades en riesgo.
* Administración de albergues.
*Recomendaciones a la población.
* Protección de la familia.
* Seguridad y vigilancia de las áreas afectadas.

PLAN DE CONTINGENCIA

El plan de contingencias sigue el conocido ciclo de vida iterativoPDCA (plan-do-check-act, es decir, planificar-hacer-comprobar-actuar). Nace de un análisis de riesgo donde, entre otras amenazas, se identifican aquellas que afectan a la continuidad del negocio..Sobre dicha base se seleccionan las contramedidas más adecuadas entre diferentes alternativas, siendo plasmadas en el plan de contingencias junto con los recursos necesarios para ponerlo en marcha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS