Desarrollo sustentable

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
¿Cómo se hace un lápiz?
Es sin duda el artículo de madera más famoso, sobre todo cuando aprendemos a escribir. Pero no todos sabemos cómo está hecho.
Unlápiz está compuesto por madera y grafito.
La mina se hace con una mezcla de grafito fino y arcilla (greda) que se cuece en hornos. El grafito no se trituraen molinos ordinarios, debido a que su composición es la de un lubricante natural. Por lo tanto, se emplean “molinos de frotamiento”, en los que se inyectanchorros de aire comprimido mezclado con partículas de grafito, las que, al chocar entre sí, se van rompiendo. Estas finas partículas se mezclan con greda puray agua, lo que resulta en una pasta parecida al mastique. Esta mezcla se introduce en un cilindro y se hace pasar a través de un fino agujero, hasta quesale por un extremo en forma de barrita continua del diámetro de la mina del lápiz. Estas barritas se cortan al tamaño de los lápices y se secan en un horno.Luego se someten a un calor de alrededor de 1,200°C. Finalmente, a las minas se les trata con cera, para asegurar una escritura suave, y para que se sellen unavez que estén en el cilindro o el prisma de madera del lápiz.
La madera es importante y debe tener ciertas características:
* Madera de Colores Claros* Blanda y de Baja densidad (muy importante para la mecanización de la fabricación y sobre todo para poder usar un sacapuntas sin necesidad de hacermucha fuerza)
* Grano fino
* Olor agradable
* Buena trabajabilidad.
* Buena durabilidad natural
* Fácil de pintar, lacar, imprimir etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS