Desarrollo sustentable

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
El Desarrollo Sustentable

El Desarrollo Sustentable
El desarrollo sustentable consiste en poder utilizar todos los recursos de un lugar, área o región sin agotarlos. Volviendo a generarcondiciones naturales similares a las actuales. Evitando la depredación, la contaminación y el cambio en el medio ambiente.
En otras palabras, significa resguardar el patrimonio natural (el hábitat deespecies tanto de Fauna como de Flora) y cultural (costumbres del pueblo que lo habita).
CONCEPTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE:
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintosactores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Paracompetir en mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad.

Objetivos del DesarrolloSustentable
Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de unaorganización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes devarios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente paraabsorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismoritmo que es afectado por la actividad humana.
En resumen trata de unir ámbitos de la vida como lo son el ámbito social, económico y ecológico para el bienestar de las comunidades y del planeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS