DESARROLLO SUSTENTABLE

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
En algún momento de nuestra vida hemos escuchado hablar sobre la palabra, ¿ Desarrollo Sustentable o bien Desarrollo Sostenible?. Pero porque apareció este término? Será que alguien se dio cuenta deque a nuestro planeta les estaban haciendo efecto las actividades que el hombre por su propia mano ocasionaba. Me atrevo a anexar estas líneas que cita a lo siguiente. “Hacer Desarrollo Sustentablesignifica hacerlo económicamente rentable, socialmente responsable, tecnológicamente factible y, sobre todo ambientalmente amigable.” Es decir poner en una balanza cada uno de los términos paracontribuir a una mejora y una satisfacción de la misma para que todas las partes se vean beneficiadas.
“El Desarrollo Sustentable es aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer lacapacidad de las generaciones futuras. Desde la presentación del Desarrollo Sustentable se han puesto en marcha decenas de nuevos proyectos productivos para contribuir amigablemente con el medio ambiente. Ennuestro país muchas comunidades de los Estados que se han beneficiado gracias a las aportaciones que el Desarrollo Sustentable les otorga, he aquí menciono pues algunos de los más importantes:
*Fomento a la actividad artesanal en pantanos de Centla.
*Unidad de aprovechamiento de especies acuícolas.
*Ecoturismo comunitario.
*Mejoramiento de Sistemas de producción de traspatio
*Cultivoextensivo y sustentable de mariposas.
Las cabañas con estilo turístico, senderos y caminatas guiadas, el procesamiento de productos y canales de comercialización, todas estas actividades tomanrelevancia al mejoramiento de las comunidades en donde se desarrollan. No hace mucho, el pasado siglo XX se recuerda por sus avances científicos y tecnológicos sin embargo quien contempla los daños quesufrió nuestro medio ambiente. Se llevan a cabo proyectos educativos, de amplia sensibilización y capacitación por todo el país, para inducir a la formación de una conciencia medio ambientalista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS