desarrollo sustentable

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
EL DESARROLLO SUSTENTABLE
El “desarrollo” se refiere al progreso económico y tecnológico que se basa en la industrialización. Este avance incluye los avances en transporte, carreteras yferrocarriles, educación, salud, tecnología y comunicaciones.
Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sinponer en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
Un problema que se presenta cuando se trata de alzar el desarrollo sustentable o sostenible es elde la distribución desigual de los recursos. Algunos de ellos como el agua, el carbón o el petróleo no están distribuidos homogéneamente en todo el planeta. Tampoco la intensidad del consumo deestos recursos es homogénea, y existen grandes diferencias entre países e incluso entre habitantes de un mismo país.
El impacto sobre el medio ambiente natural, las estructuras sociales y la cultura hasido muy grande – grandes cantidades de tierra han sido talados para uso agrícola o industrial y el uso de combustibles fósiles se ha disparado junto con la producción industrial. Esto ha contribuido anumerosos problemas ambientales como la contaminación del aire, la producción de gases de efecto invernadero, el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono. También ha traídoperturbaciones sociales y culturales.
El Desarrollo Sustentable Ambiental. Fue definido por la Comisión Mundial de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Comisión Brundtland) como“desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades ‘. En otras palabras, el crecimiento y el desarrollo debe tenerlugar dentro de los límites de los sistemas ecológicos, sin grandes trastornos sociales y culturales, y utilizar la tecnología que se puede mantener a un nivel local. Idealmente, los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS