Desarrollo Sustentable

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Desarrollo Sustentable
RETOS AMBIENTALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO ENFOCADOS A LA NATURALEZA, SOCIEDAD Y ECONOMÍA
La sociedad mexicana merece ser juzgada por su basura. En la actualidad vivimos enuna sociedad, cedida por la seducción del consumo, en donde la obtención del capital es a través de un fin de lucro, en el cual el mismo capital produce infinidad de productos con una tendencia a serobsoletos o desechados que están perfectamente programados, en donde no solo desecha mercancías sino también personas.
Pudiera decirse que el problema de la basura es consecuencia del aceleradocrecimiento poblacional y de los desmedidos patrones de producción y consumo. Sin embargo, siendo los principales consumidores somos los primeros responsables en la aceleración de este fenómeno.Solamente en la ciudad de México se genera, en promedio 13,000 toneladas de residuos diariamente, que equivalen al 14.5% de la basura en el país.
La naturaleza es el factor más afectado por el fenómenode la basura. La naturaleza es explotada en exceso por la sociedad, ya que esta crece sin un control y sólo le interesa producir para satisfacer las necesidades de cada individuo.
Quienes producen nose dan cuenta, o bien, no les interesa ayudar a la naturaleza para que se recupere, y así perder obtener mas insumos, ya que sólo quiere enriquecerse a costa de esta.
Un claro ejemplo es laactividad de deforestación del sector primario, que consiste en aprovechar los recursos naturales maderables y no maderables de la superficie forestal del país que incluye bosques, selvas y matorrales.
Yaque los bosques casi ocupan el 18% del territorio nacional, la Selvas poco más del 16% del territorio, y Matorrales un poco más del 30% del territorio, datos proporcionados por INEGI.
La sociedadtambién es afectada por el fenómeno de la basura, ya que la misma sociedad construye su propio final, por así decirlo.
Puesto que la sociedad, al consumir sin medida va transformando sus recursos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS