Desarrollo Sustentable

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
TITULO DE LA INVESTIGACION
“IMPACTO QUE PRODUCE EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN LOS BALNERIOS DE CUAUTLA MORELOS.”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
1.- Enunciado del problema:
Si bien es cierto que la naturaleza es la conexión directa que existe entre el hombre y los recursos naturales, debe manifestarse que la sobrexplotación de estos recursos trae consigo el deterioro integral denuestro planeta, lo cual es un problema de orden mundial, ya que algún día no tendremos los suministros suficientes para seguir subsistiendo. Es un hecho que los problemas ambientales han tomado dimensiones globales por si mismas, llevadas de la mano del hombre en su afán de hacer un ciclo de mayor productividad. La problemática ambiental se desenvuelve en aspectos urbanos, rurales, industrialesy académicos, en los cuales el hombre forma parte fundamental en todos y cada uno de ellos. El desgaste continuo e imparable de nuestros ecosistemas es inevitable, y por lo cual es necesario mencionar que la mayor plaga en el mundo es el ser humano, ya que gracias a él nuestro medio ambiente esta en un proceso de destrucción masiva; y de ello se derivan problemas de contaminación y destrucción delmedio ambiente, que en su momento aremos mención de estos. Los recursos se dividen en: Recursos renovables (Agua, suelo, plantas, animales, todo aquello que está en un ciclo constante) Recursos no renovables (minerales, petróleo, gas natural, metales, aquellos que existen en cantidades determinadas y pueden llegar a acabarse) e inagotables (aire, luz solar, energía eólica, existe en las mismascantidades). Si seguimos en contra del medio ambiente, quizá en algunos años más la tierra sufra un deterioro irreparable, es solo una posibilidad, lo que sí es verdad es que si seguimos aprovechándonos de los recursos de una forma desmedida, no dejaremos ningún medio de desarrollo a nuestras generaciones futuras.
Desarrollo sustentable, desarrollo perdurable o desarrollo sostenible se aplican aldesarrollo socioeconómico, de aquí se disparan tres vertientes: impacto ecológico (conservación) impacto económico (medios) impacto social (beneficiado). El triple resultado de éstos da como respuesta el fin u objeto único del desarrollo sustentable “aprovechar los recursos naturales, pensando en las generaciones futuras” la creación de este proyecto, trae consigo aparejada la respuesta aldesgaste ambiental de donde podemos resaltar la gran importancia de cuidar nuestro medio ambiente, ya que este nos mantiene en un entorno socioeconómico del cual dependemos todos. A casi más de dos décadas, el desarrollo sustentable ha aterrizado a favor de las principales explotadoras de recursos naturales, un claro ejemplo es el grupo “holcim apasco”, el cual ha recibido numerosos premios tras laconservación, inversión y reestructuración de varios cerros, de los cuales consigue la materia prima para la elaboración de sus productos.
Nuestro tema de estudio se centra en el uso, distribución, almacenamiento, tratamiento, medios de obtención y destino del agua que se utiliza en los principales balnearios de Cuautla Morelos y sus alrededores. Debemos de tomar en cuenta que el estado de Morelos esreconocido nacional e internacionalmente por la calidad de sus balnearios, y por tal razón nos interesamos en investigar como el desarrollo sustentable impacta en el manejo del agua que es vital para el desarrollo humano, y es el medio por el cual los balnearios adquieren la demanda suficiente para ser visitados.

2.- Formulación del problema:
1. ¿Se cuenta con la sostenibilidad económicapara dar frente a este problema en generaciones futuras?
2. ¿En qué nivel de gobierno influye el aspecto ambiental?
3. ¿Cuáles son los métodos más eficaces para el tratamiento de aguas estancadas?
4. ¿De donde proviene la mayoría del agua utilizada en los balnearios?
5. ¿Cuáles son las principales enfermedades adquiridas por el mal tratamiento del agua?
6. ¿Qué normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS