desarrollo sustentable

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
1. Desarrolla el siguiente contenido:
-Elige un ámbito en el que ejerces un rol de liderazgo y descríbelo en detalle. (Familia, escuela, trabajo, sociedad, grupo de interés quipo deportivo, gruporeligioso, etc.)
Yo ejerzo el liderazgo en el trabajo, estoy a cargo de la administración de un negocio donde tengo que relacionarme con todo el personal para poder lograr un buen resultado, enventas, cobranza y otras actividades que se realizan.
2. Describe el o los estilos de liderazgo que ejerces dentro de este ámbito. Explícalos y analiza por qué y cuándo los utilizas.
Me considero unlíder transformacional, por qué siempre hay que poner el ejemplo para poder inspirar a los demás a lograr los objetivos, siempre se tiene que buscar la manera de aunar esfuerzos y formar la cadenita paraque todo esté bien encaminado y alcanzar las metas, reconozco el esfuerzo en equipo pero también el individual. Por ejemplo, esto lo aplico cuando hay que meter las facturas a revisión con losclientes para que estas sean programadas para pago entonces checo cuantos pedidos traen los vendedores, los destinos y voy distribuyendo con cada uno las diferentes vueltas para lograr entregar a tiempo lasfacturas.
3. Analiza los resultados que tienes hasta este momento en tu rol de liderazgo con cada una de las personas a los cuales guías ¿en general, son positivos o negativos?
Hasta ahoritatodo es positivo, si han habido ciertas situaciones en las que se tiene que llamar la atención al trabajador por cositas que ahora si como dicen son gajes del oficio, pero nada que no se pueda resolverni tampoco que no se les pueda echar la mano para apoyarlos .
4. De acuerdo a las 7 competencias vistas en el taller, analiza lo siguiente:
a) ¿Cuáles te parecen la 3 más importantes en tu caso y porqué?
Toma de decisiones.- Porque para mí significa involucrar a los demás y esto los hace sentirse más en confianza y que su opinión es tomada en cuenta.
Comunicación.- siempre hay que saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS