desarrollo sustentable

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014








DESARROLLO SUSTENTABLE
El Concepto de Desarrollo Sustentable
El desarrollo sustentable es un proceso de cambio progresivo en la calidad de vida del ser humano, que le coloca comocentro y sujeto primordial del desarrollo, por medio del crecimiento económico con equidad social y la transformación de los métodos de producción y de los patrones de consumo y que se sustenta en elequilibro ecológico y el soporte vital de la región.
objetivo: Es aquél que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras paraatender sus propias necesidades. 
¿Que implica el desarrollo sostenible? Este proceso implica el respeto de la diversidad étnica y cultural regional, nacional y local, así como el fortalecimiento y laplena participación ciudadana, en convivencia pacífica y en armonía con la naturaleza , sin comprometer y garantizando la calidad de vida de las generaciones futuras.
Sostenibilidad o SustentabilidadProblema del neoliberalismo: Los recursos de la Tierra no son inagotables. El consumo actual se convierte en deudas económicas, sociales o ecológicas. El énfasis no está en la capacidad de una sociedadde incrementar las oportunidades de las personas. Poco manejo. Visión de corto plazo. No dejará mucho espacio ni recurso para las generaciones futuras.

¿Cuál es el Interés en buscar el DesarrolloSostenible?
Lo mejor para la naturaleza humana en el planeta distribuido con equidad y ética; Valores culturales; Regulación del clima; Valoración de los Bienes y Servicios
DESARROLLO SUSTENTABLE ENMEXICO:
 Uno de los principales retos que enfrenta México en materia de desarrollo sustentable es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico ysocial.  Entre los factores clave del desarrollo sustentable, se encuentra el crecimiento poblacional, la demanda energética, el cambio climático, la escasez de recursos y del agua, y el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS