Desarrollo sustentable

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Cada año en las bahías de Wakayama, Japón se realiza una terrible matanza de delfines de la cual, mucha parte de la población mundial no está enterada; se matan alrededor de 20,000 delfines.Dicha matanza se realiza de octubre a marzo, empezado por desorientar a los delfines hacia aguas poco profundas, o a menudo hieren a algunos de ellos para que los miembros de su familia no puedanseguir avanzando, ya que los delfines no abandonan a los miembros de su familia que están lastimados.

Los pescadores estrechan sus redes para obstruir salidas al mar abierto, y a la mañana siguientecuando los delfines están en las orillas de la bahía comienzan a matarlos.
La mayoría de los delfines se venden como comida, y es así como los pescadores que cometen este crimen se excusan de susactos. Y otros delfines son vendidos a parques acuáticos, mismos que se convierte en cómplices de la matanza por aceptarlos.
Existe otro lugar donde se practica esta matanza cada dos años: en las IslasFeroe en Dinamarca.
En ambos lugares alegan que es una tradición y el sustento de muchas familias del lugar y que es por eso que lo siguen haciendo. Aunque la verdad no deja de ser una masacre decrueldad y que aunque muchas organizaciones están luchando contra estas prácticas todavía falta mucha mas gente que se entere de esta situación.

Hace poco se grabó una película-documental llamada“The Cove”, dirigido por un fotógrafo de National Geographic que clandestinamente grabó esta práctica y se la muestran al mundo para concientizarnos de cómo estamos acabando con nuestra fauna marina, porsimple “tradición”, cuando realmente la población debería estar preocupada por terminar semejante barbarie y dejar de poner en peligro de extinción cada vez mas especies.

Personalmente me acabo deenterar de esta crueldad, y yo creo que muchas personas están igual que yo, y aunque pensemos que con una persona no cambia el mundo, creo que si de uno en uno se va sumando la gente para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS