Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Ensayo
Introducción:
Desde hace muchos años la humanidad ha buscado la manera de hacer que las labores que desempeñaba día con día fueran más sencillas y eficiente. Entre los años 1760 y 1780 enInglaterra, comienza a buscarse la mecanización de la producción con el fin de conseguir que esta sea más rápida y abundante. Para eso eran necesarias grandes máquinas y el carbón era la fuente deenergía utilizada por excelencia, con esto empezó una explotación del medio ambiente con la finalidad de encontrar las fuentes de energía que pudieran maximizar la efectividad en los trabajos realizados.El problema empieza cuando en búsqueda de un avance tecnológico y de mejorar las condiciones de vida para el ser humano, se empiezan a sobreexplotar los recursos que necesitaban para que la tecnologíaavanzara, lo que en ese tiempo se desconocía eran las consecuencias que esta explotación iba traer para las futuras generaciones, el problema aumenta cuando se dan cuenta de que el medio ambiente seestá deteriorando rápidamente lo que haría que los que recursos, que el ser humano necesita para sobrevivir, se están agotando y que si no hay un cambio pronto las futuras generaciones tendrán quepagar las consecuencias de nuestros actos.
Argumento:
En el año 1987 se publica un libro, llamado "Nuestro Futuro Común", que fue muy importante en la historia del movimiento ambientalista. El InformeBrundtland, como también se lo conoce, analizó la situación del mundo en ese momento y demostró que el camino que la sociedad global había tomado estaba destruyendo el ambiente por un lado y dejando acada vez más gente en la pobreza y la vulnerabilidad.
Para poder contrarrestar esta situación él pensó en una forma de desarrollo sustentable que permitiera a la humanidad satisfacer susnecesidades sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas. Es por esto que el desarrollo sustentable tiene tres componentes esenciales que deben tenerse en cuenta y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS