Desarrollo sustentable

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
BRASIL

Nombre oficial: República Federativa de Brasil.
Capital: Brasilia.
Ciudad más poblada: Sao Paulo.
Idioma oficial: portugués.
Moneda: Real.
Miembro de: ONU, OEA, CSN, Unasur, CPLP, Mercosur, G8+5, G-20, Grupo de Río, BRICS.

Brasil es un país considerado desarrollado y está ubicado en américa del sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñasislas del océano atlántico; es el quinto país más grande del mundo en área total.
La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y su clima, es uno de los países con más especies de animales en todo el mundo.
La economía de Brasil: es la más grande de América Latina y el hemisferio sur, la sexta más grande del mundo por PIB y la séptima por paridad depoder adquisitivo PPA. Es una de las más grandes economías con más rápido crecimiento económico mundial y las reformas económicas dieron a Brasil un nuevo reconocimiento internacional en el ámbito regional al igual que global.
Brasil cuenta con varios sectores económicos grandes y desarrollados como el agrícola, manufactureros, minero y el de servicios, así como un gran mercado de trabajo.
En añosrecientes las exportaciones de este país han ido en aumento, creando una nueva generación de empresarios magnates.
Los principales productos que exporta incluyen aeronaves, equipos electrónicos, automóviles, alcohol, textiles, calzado, hierro, acero, café, soya, naranja.
Brasil es visto por muchos economistas como un país con gran potencial de desarrollo al igual que Rusia, China y la India.La economía de Brasil también mejoro gracias al descubrimiento de enormes reservas de petróleo y gas natural en la Cuenca de Santos.
La industria automovilística, del acero, la petroquímica, de las computadoras, la aeronáutica y de bienes de consumo duraderos contabiliza el 30,8 % del PIB. La actividad industrial está concentrada geográficamente en las áreas metropolitanas de São Paulo, Río deJaneiro, Curitiba, Campinas, Porto Alegre, Belo Horizonte, Manaus, Salvador de Bahía, Recife y Fortaleza. El país es responsable de tres quintos de la producción industrial de la economía.
El desarrollo político de Brasil: es una República Federativa y es un estado democrático de derecho; en donde el sistema político se manifiesta a través de la planificación de programas como: El programa BolsaFamilia, actualmente es una exitosa ejecución del actual gobierno, el cual es considerado el programa de transferencia de renta más grande del mundo. Mensualmente se reparten unos 325 millones de dólares a 45 millones de brasileños pobres. Asimismo, la falta de acceso a la educación ha disminuido entre el 18 y 29 % en 3 años, entre niños de 5 a 17 años de edad.
Del gobierno de Brasil se puedemencionar que es una República Federativa de régimen presidencialista, dividido administrativamente en 26 Estados y un Distrito Federal, con un total de 5.024 municipios distribuidos entre los Estados. El Gobierno del Estado se ejerce por la acción de tres poderes constituidos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El desarrollo social: El Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre (MDS) fuecreado en enero de 2004, por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con la misión de promover la inclusión social, la seguridad alimentaria, la asistencia integral y un ingreso mínimo de ciudadanía a las familias que viven en situación de pobreza. Para eso, el órgano implementa inúmeros programas y políticas públicas de desarrollo social, realiza la gestión del Fondo Nacional de Asistencia Social(FNAS) y aprueba los presupuestos generales del Servicio de la Industria (Sesi), del Servicio Social del Comercio (Sesc) y del Servicio Social del Transporte (Sest).
El desarrollo integral: El gobierno de Sao José de dos Campos en Brasil, recibirá un préstamo de $85,7 millones de dólares del banco interamericano de Desarrollo que ayudara a financiar un programa de desarrollo urbano integral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS