Desarrollo sustentable

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Antecedentes y marco conceptual del desarrollo sustentable.
Desarrollo.
El desarrollo es la condición de vida de una sociedad, la cual las necesidades de los grupos satisfacen mediante lautilización racional. Para esto se utilizaran tecnologías que no se encuentran aun con los elementos culturales. Este concepto entrega diferentes elementos los cuales son: económicos, tecnológicos, deconservación y utilización ecológica así como social y político.
Desarrollo sustentable.
Este termino se aplica al desarrollo socio-económico se formalizo en un documento conocido como INFORME BRUNDTLAND,realizado por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, que fue creada en la Asamblea de las Naciones Unidas en el año de 1983.Este ámbito se divide en tres partes:ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre bienestar social con el medio ambiente y bonanza económica.
Esbozo histórico
El medio ambiente fue en el siglo XX, laforma de pensar introdujo criterios esencialmente de crecimiento económico. Los países desarrollados se dieron cuenta en 1970 que la prosperidad se basas en el uso intensivo de recursos naturalesfinitos y en las cuestiones económicas y sociales otro aspecto fue el medio ambiente. El desarrollo industrial, agrícola, urbano, genera contaminaciones que contribuyen al cambio climático y explotaciónexcesiva de los recursos naturales y deforestación de la selva tropical.
1968 creación del club de roma reúne personalidades, ocupan puestos importantes en diferentes países, busca crecimientoeconómico estable y sostenible de la humanidad.
1972 Club Roma publica informes.los límites del crecimiento Por el instituto tecnológico de Massachusetts.
16 de junio de 1972. Conferencia Sobre Medio Humanode las Naciones Unidas. Se manifiesta por primera vez a nivel Mundial la problemática Ambiental Global.
2005. Se da la entrada en vigor el Protocolo de Kioto sobre la reducción de las emisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS