Desarrollo sustentable

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Este vídeo se trata de un profesor que enseña salud global pero piensa que con los datos no es suficiente así que muestra todos los datos en una forma más comprensible, formauna gráfica en espacio real.
Nos muestra en el eje "y" la esperanza de vida y en el eje "x" la riqueza.
Coloca 200 países entre América, Europa, Asia y África. La gráficacomienza en 1810, donde la mayoría de los países tenía poca esperanza de vida la mayor era reino unido con 40 años y también nos muestra que la mayoría de los países erapobre.
Comienza a pasar el tiempo y llega la revolución industrial con ella todos los países de Europa y algunos de otros continentes comienzan a tener más ganancias y cada vezmas esperanza de vida, pero los demás países de Asia y África siguen estancados en pobreza y poca esperanza de vida. También algo que causo gran impacto por 1900 fue la primeraguerra mundial y la epidemia española; la esperanza de vida bajo drásticamente, luego volvió a la normalidad.
Los años siguen pasando y en 1950 todos los continentescomienzan a ser más sanos y con mayor riqueza. En 1970 los países asiáticos y americanos comienzan a alcanzar a los europeos, se volvieron economías emergentes.
Finalmente llega a laactualidad y se puede ver que casi todos los países están muy altos en esperanza de vida con excepción de los países africanos que siguen algo bajos. En respecto a riqueza lamayoría de los países vive en medio de la gráfica, algunos países de áfrica se siguen quedando atrás, y algunos países muy ricos. Hay mucha diferencia entre los mejorespaíses y los peores países. Han sido 200 años de mucho progreso y se ve una tendencia en el futuro de que el mundo llegue a la esquina de la grafica donde será rico y sano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS