Desarrollo Sustentable

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

OBJETIVO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Promover la sustentabilidad ambiental del proceso de desarrollo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ambiente libre de contaminación, la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

El desarrollo sustentable debiese por lo tanto ser definido no solo como “el desarrollo quesatisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”, sino como “aquel que satisface las necesidades del presente a la vez que salvaguarda el sistema-Tierra, del que depende el bienestar de la presente y de las futuras generaciones”.

Vidas y medios de vida prósperos: Acabar con la pobreza, aumentar el bienestarmediante el acceso a la educación, el empleo y la información, mejorar salud y vivienda, reducir desigualdades e impulsar la producción y el consumo sustentables.

Seguridad alimentaria sustentable: Terminar con el hambre y lograr la seguridad alimentaria de largo plazo –incluyendo una mejor nutrición- por medio de sistemas de producción, distribución y consumo sustentables.

Seguridad del aguasustentable: Lograr el acceso universal al agua potable y a los servicios sanitarios y asegurar su asignación eficiente por medio de un manejo del agua integrado.

Energía limpia universal: Mejorar el acceso a energía limpia universal y a bajo costo que minimice la contaminación local y los daños a la salud a la vez que mitigue el calentamiento global.

 Ecosistemas sanos y productivos: Mantener labiodiversidad y los servicios del ecosistema por medio de una mejor gestión, valuación, medición, conservación y restauración.








INTRODUCCIÓN


El Desarrollo Sustentable da a empleados, empresarios  y la comunidad en general un entendimiento básico de los conceptos fundamentales del desarrollo sustentable y su aplicación en la vida profesional, personal y comunitaria.
Existe unnuevo tipo de conocimiento necesario para poder vivir en estos tiempos modernos, con todos sus desafíos. Además de leer, escribir y poder usar efectivamente la tecnología, las generaciones actuales y futuras deben ser “letrados” en sustentabilidad.
Las organizaciones deben de tomar en cuenta las consecuencias ambientales o sociales en sus balances porque esto les costara dinero, y puesto que elmotivo principal para las empresas es obtener un beneficio, muchas veces no toman en cuentas los impactos ambientales que le pueden causar al medio ambiente hasta llegar a una extensa degradación ambiental.
Los individuos necesitan entender el impacto de sus acciones y decisiones cotidianas. Las corporaciones deben entender el desarrollo sustentable, su aplicabilidad en el negocio, así como losbeneficios de incorporar este concepto a las operaciones de las empresas. Por ello es necesario la planificación para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad, que no es un hecho estático con principio y final, más bien puede percibirse como un proceso continuo y dinámico que refleja los cambios en el entorno socio-ambiental cuyo objetivo es promover el desarrollo sustentable quenos ayude a la generación de estrategias, para “la determinación de metas y objetivos básicos a largo plazo, la adopción de cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para alcanzar dichas metas”.











UNIDAD III DESARROLLO SUSTENTABLE Y EVOLUCION DE LA LESGILACION AMBIENTAL.

3.1 LA PLANIFICACION PARA EL DESARROLLO
La planificación para la conservación y el usosustentable de la biodiversidad no es un hecho estático con principio y final, más bien puede percibirse como un proceso continuo y dinámico que refleja los cambios en el entorno socio-ambiental cuyo objetivo es promover el desarrollo sustentable. Uno de los resultados más importantes de la planificación es la generación de estrategias, éstas pueden ser entendidas como “la determinación de metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS