desarrollo sustentable

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Materia: Desarrollo Sustentable.
Actividad 2
Instrucciones: analiza los casos que se presentan y argumenta si incluyen los aspectos fundamentales del desarrollo sustentable.
PROYECTO DEDESARROLLO
EVALUACIÓN
Construcción del parque eólico en Salina Cruz Oaxaca, para producir energía eléctrica aprovechando la fuerza del viento.

Corredor de maquiladoras en Tijuana, para ensamblaraparatos eléctricos empleando mano de obra barata de migrantes indígenas.

Fundación del ITSAO para que sea una opción de estudios profesionales en la región Mixteca.

Extracción de oro en la sierranorte de Puebla a través de la concesión a consorcios nacionales y extranjeros.

Explotación forestal por comunidades organizadas en el estado de Oaxaca.


De alguna manera el proyecto es bastantebueno, ya que de manera natural se generaran millones de vatios en electricidad, reduciendo las emisiones de carbón y del uso de otras fuentes de energía como la nuclear y el combustible, aunqueeste proyecto suena demasiado bien, tiene muchos inconvenientes ya que de manera egoísta las personas que se verán realmente beneficiadas son las grandes empresas que se encuentran instaladas en laciudad de Oaxaca mencionando solo como ejemplo FEMSA, Heiniken, Cemex, Bimbo, etc. Al igual que los grandes inversionistas así como el mismo Gobierno Federal.
Sabemos que a las empresas no les interesacuidar el medio ambiente puesto que son ellas mismas las que en aras de la mercantilización de todas las formas de vida, han destruido hábitats, ecosistemas y han acelerado el cambio climático global; ylo sabemos porque los parques eólicos en nuestra región han destruido tierras fértiles donde cultivamos alimentos, han derribado cientos de árboles milenarios y destruido pastizales y palmares.Su principal objetivo son los millones de dólares que la Organización de Naciones Unidas les otorgan por concepto Certificados de reducción de Emisiones de carbono, cuyo costo por tonelada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS