Desarrollo sustentable

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Desarrollo sustentable social
El concepto de desarrollo sustentable consta de cuatro principios legales, 3 que cualquier obra o actividad para ser sustentable debe tenerlos integrados:
a. Lanecesidad de preservar los recursos naturales para el beneficio de las generaciones futuras (principio de equidad intergeneracional);
b. El deseo de explotar los recursos naturales de una formasostenible, prudente, racional o apropiada (principio de uso sustentable);
c. El uso equitativo de los recursos naturales, que implica en el uso de un recurso natural, considerar las necesidades de los otros(principio de uso equitativo, o de equidad intrageneracional); y
d. La necesidad de asegurar que las consideraciones ambientales sean integradas en los planes económicos y de desarrollo, y que lasnecesidades del desarrollo sean tomadas en cuenta al aplicar los objetivos ambientales (principio de integración).
El primer objetivo de la sustentabilidad social es perseguir la equidad, que significaproponerse la eliminación de la pobreza y de que todos los estratos sociales se beneficien de las virtudes del crecimiento económico.
El desafío para alcanzar la sustentabilidad social implicasatisfacer las necesidades básicas del individuo, establecidas en los principios generales de los tratados internacionales sobre los derechos humanos.
En particular, el concepto de sustentabilidad socialimplica impulsar acciones que permitan el cumplimiento de los derechos económicos, políticos, culturales, equidad de géneros y de razas entre las personas que habitan las diversas regiones delplaneta.
De esta manera, la idea de sustentabilidad social significa ejercer el derecho de vivir en un contexto en que se puedan expresar las potencialidades de cada individuo y la posibilidad de losciudadanos de interactuar en los procesos electivos.
Sustentabilidad social significa también apoyar acciones útiles a la conservación de las tradiciones y de los derechos de las comunidades regionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS