Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Muchas veces nos preguntamos ¿Qué es el desarrollo sustentable? ¿Por qué tomar con importancia el desarrollo sustentable? ¿Quiénes están involucrados en el desarrollo sustentable? ¿Qué son losindicadores de sustentabilidad? En esta lectura conocerás o se aclararan algunas de tus dudas.
El desarrollo sustentable es un concepto que comenzó a tomar forma a finales de la década de los sesenta enla que ayudaron distintas personalidades entre ellos economistas, hombres de ciencias, educadores, industriales y políticos con el intención de discutir los problemas globales que amenazaban laespecie humana y la necesidad de actuar en ese mismo nivel. El tema subyacente fue la modificación que le estaba ocurriendo al medio ambiente. El objetivo de la convocatoria consistió no solo en descubrirmétodos para estudiar las distintas expresiones de los cambios ambientales, sino también sensibilizar los políticos de los países predominantes de la magnitud de la crisis ambiental global.
En 1972se publica: los límites del crecimiento en la que se explican cinco grandes tendencias: la industrialización acelerada, el rápido crecimiento de la población, el agotamiento de los recursosnaturales, la expansión de la desnutrición y el deterioro del medio ambiente. La UNESCO en 1968, organizó la Conferencia Intergubernamental para el Uso Racional y la Conservación de la Biosfera, durante lacual tuvo lugar una discusión temprana del concepto de desarrollo del programa MAB (Programa sobre el Hombre y la Biosfera).
La comisión Brundtland publico el documento llamado Nuestro Futuro Común omejor conocido como informe Brundtland, este documento advierte que la humanidad debe cambiar los modos de vivir y de interacción comercial si no desea una era con niveles de sufrimiento humano ydegradación ecológica inaceptables.El reporte propone que el desarrollo económico y social deben descansar en la sustentabilidad, y como conceptos claves en las políticas de desarrollo sustentable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS