Desarrollo Sustentable

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1. INTRODUCCIÓN.

1.1 Conceptos de Sustentabilidad.
Que es la sustentabilidad?
La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

Plan nacional de desarrollo.
* Aquello que se puede mantener através del tiempo
* Es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer a las generaciones del futuro para atender sus propias necesidades
* Es lo que podemos aprovechar, de tal modo que siempre podamos seguir aprovechándolo.
* Es el equilibrio de una especie con los recursos de su entorno
Ley general de turismo
Sustentabilidad” o “desarrollo sustentable”.La Sustentabilidad es un proceso, no un estado, que hace referencia a una forma de desarrollo en la que se busca el bienestar humano sin dañar el equilibrio del ambiente y sus recursos naturales, ya que estos, son la base de todas las formas de vida.

1.2 Principios de la Sustentabilidad.

* *La consideración el clima, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que seconstruyen los edificios.
* *La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción,.
* *La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
* *La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilizacióny final de su vida útil.
* *El cumplimiento de los requisitos de confort, salubridad, iluminación y habitabilidad en los edificios.

Principios Wingspread

Estos principios fueron desarrollados por los participantes a la conferencia Wingspread de 1998, "Comunidades en Vía de Peligro: Diálogos del Liderazgo en el Diseño de Asentamientos a Prueba de Desastre," para ayudar a comunidades yagencias gubernamentales a mejorar la sustentabilidad en comunidades propensas a desastres. Los principios incluyen una lista de control para mitigación de desastres y un marco de referencia para acción política.

Los Principios Hannover
Los Principios Hannover es un tratado filosófico de 70 páginas, escrito por el arquitecto William McDonough, el cual resume una filosofía de diseño sustentablepara edificios, ciudades y productos. Dentro del documento, nueve principios han llegado a conocerse como los "Principios Hannover."

Los principios de paso natura
Natural Step es un movimiento internacional que comenzó en Suecia, que está dedicado a ayudar a la sociedad a reducir sus impactos en el medio ambiente y encaminarse hacia un futuro sustentable.
El borrador de referencia de lacarta del a tierra
Un grupo de principios en borrador, desarrollado por la Carta de la Tierra, en colaboración con la Cruz Verde Internacional (Green Cross International), que sirve como código de conducta universal para la transición al desarrollo sustentable.
El Principio Precaucionario ayuda a guiar actividades humanas para prevenir daños al medio ambiente y a la salud humana.

Principios dediseño sustentable del servicio de parques nacionales.
El Servicio de Parques Nacionales, bajo su Iniciativa de Diseño Sustentable desarrolló una guía titulada Principios Guías de Diseño Sustentable, la que articula los principios a ser usados en el diseño y manejo de las facilidades turísticas, y que enfatiza la sensibilidad medio ambiental en la construcción, el uso de materiales no tóxicos,la conservación de recursos, el reciclaje, y la integración de los visitantes a los escenarios naturales y culturales. Principios sustentables fueron desarrollados en varios tópicos, incluyendo diseño de edificios, diseño de sitio, y manejo de energía.
Principios sustentables de la ciudad de portland.
Una serie de principios desarrollados por la ciudad de Portland, Oregon, como medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS