Desarrollo Sustentable

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Instituto Tecnológico de Cd Guzmán.
Ingeniería en Sistemas Computacionales

Desarrollo Sustentable.



Unidad 1
Introducción al Desarrollo Sustentable.

Ensayo sobre la sustentabilidad.



Kenia Díaz Ordaz.
Profesor: Leonardo Alcaraz Silva.
Aula K03





Desarrollo Sustentable.
El desarrollo sustentable se basa principalmente en que como seres humanos debemos serconscientes de los recursos con los que contamos en este momento, principalmente naturales. El planeta tierra en el que vivimos está formado principalmente por agua, pero de toda esa agua que tenemos, solo una mínima parte es para el consumo humano, esto no quiere decir que el agua se esté terminando, si no que el agua que existe en los mares es salada, por lo cual no es apta para el consumo humano.Aparte del agua tenemos los bosques, los árboles que son los que nos proporcionan el oxígeno para poder respirar.
Desagraciadamente, todos estos recursos con el paso del tiempo los seres humanos los hemos ido terminando por no tomar conciencia de que este mundo en el que vivimos poco a poco se ira a acabando si no tenemos cuidado, los recursos que existen ahora, no son los mismos que hace unos años,ahora están más deteriorados, mas destruidos, poco a poco se están terminando los árboles, así como el agua en los mares y como consecuencia muchos animales están muriendo además de que cada vez está más contaminado el aire que respiramos diariamente, los cambios climáticos se han vuelto más comunes estas últimas décadas.
Sustentabilidad.
El concepto de sustentabilidad lo podemos aplicar acualquier sistema en equilibrio así que no importa cuántos recursos se extraen del sistema, si este tiene la capacidad de regenerarse por su mismo no existirá mayor problema. Los humanos de otras generaciones conseguían su alimento del medio ambiente, pero buscaban la manera de no alterar el ambiente y su crecimiento, por ejemplo, si cortaban algún fruto de un árbol, sabían que éste se iba a regenerardespués de un tiempo, entonces el árbol se llenaría de frutos de nuevo, así que podrían estar tomando comida de ahí y no pasaría nada. El nivel de actividad humana en este entonces era un nivel estable, ya que no se explotaban los recursos de tal manera que ya no pudieran regenerarse por ellos solos, entramos a una etapa donde la actividad humana se volvió extrema, y la capacidad del medioambiente de sostenerse a sí mismo esta fuera del alcance.
Para citar sólo un ejemplo, la pesquería de bacalao del Atlántico en la costa este de Canadá fue objeto de sobrepesca drásticamente en los años 1970 y 1980. Que finalmente se derrumbó en 1992, y muchos expertos dudan que alguna vez volverá a la normalidad. Un nuevo examen de las pesquerías mundiales revela que la abundancia de atún, el bacalao yel pez espada han disminuido un 90%. Es evidente que esto es un problema global, con graves consecuencias para la longevidad de las poblaciones de peces del mundo. Pero aún más sorprendente es la prevalencia del sobre-explotación de los recursos en casi todas las facetas del medio ambiente natural.
Aparte de esto existen otros problemas con el medio ambiente, tales son la tala de árboles quecada vez es mayor, y la contaminación tanto del agua como del aire. Los arboles nos brindan oxígeno para poder respirar, y si los estamos acabando pronto no podremos salir a la calle a respirar aire puro, todo estará contaminado por el humo de los autos, además de la inmensa contaminación que existe en el mundo actual, la gente ya no tiene conciencia de no tirar la basura, o de separarla, es másfácil tirar todo a la calle y que otra gente se encargue de recogerla y separarla.
La sustentabilidad también contiene algunos principios que nos ayudaran a comprender mejor este concepto, y lo que nos quiere decir.
1.  Principio precautorio
Si reconocemos que la naturaleza es más sabia que los seres humanos deberíamos actuar con precaución y cautela cuando no disponemos de los suficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS