Desarrollo Sustentable

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE
Día tras día el mundo parece estar cada vez más inestable e inseguro ya que las personas que habitan en él, no les importa tanto el que sucederá mañana. Todo lo que nos rodea(naturaleza, animales, vegetación, etc.) necesita un orden, un cuidado y sobre todo un respeto porque sin ellas no habría vida en nuestro planeta.
Hoy en día, pocas personas saben lo que esdesarrollo sustentable es por eso que es de vital importancia el saber lo que significa y lo que realmente necesitamos para las futuras generaciones que habitaran nuestro planeta.
El desarrollo sustentable esun proceso en el cual los compromisos, distintos actores y responsabilidades en la aplicación del proceso económico, político ambiental y social así como los factores que determinan la calidad devida.
Para convertir en mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar las relaciones con los consumidores, trabajadores y la comunidad
El desarrollo sustentable se presentacomo una alternativa a los modelos que han propiciado la degradación del ambiente, a partir de la búsqueda de respuestas creativas para corregir las fallas y evitar nuevos problemas; si bien enfrentadificultades derivadas de su aplicación a muy complejos contextos regionales que exigen soluciones específicas. Las posibilidades de transitar al desarrollo sustentable se encuentran arraigadas en lapuesta en marcha de una política verdaderamente participativa, en la que cada sector, grupo e individuo de la sociedad puede asumir su responsabilidad particular y actuar en consecuencia. En estepropósito la educación, la capacitación y la comunicación cumplen funciones de primer orden.
En teoría el desarrollo sustentable se refiere a que las comunidades o países usen sus recursos naturales de unaforma sensata, calculada, científica y responsable, de tal forma que se renueven y se conserven para las siguientes generaciones.
Pero en la práctica la idea es casi no usar los recursos, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS