Desarrollo sustentable

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Desarrollo sustentable: eje político
¿Qué es el desarrollo sustentable?
Es todo aquello que es capaz de satisfacer sus necesidades sin disminuir las posibilidades de las generaciones futuras o másbien La sustentabilidad (o sostenibilidad) es un término que se puede utilizar en diferentes contextos, pero en general se refiere a la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior ysin agotar los recursos disponibles.

Sustentabilidad Política
La sustentabilidad política, incorpora junto a las tradicionales concepciones de libertades políticas, los requerimientos deautodeterminación de los pueblos indígenas o de las comunidades locales o regionales siempre vinculado a los procesos de democratización.

Sustentabilidad Política-Cultural
En relación a poderes centralizados,y las reivindicaciones de equidad en la participación en el ámbito de los territorios, los géneros, las generaciones y las culturas, y también la coherencia entre los ámbitos público y privado. Estadimensión política de la sustentabilidad permite asegurar el incremento de la profundización democrática, y por tanto niveles crecientes de gobernabilidad.
Casos
Reforma de Telecomunicaciones
Lareforma a la Ley de Telecomunicaciones en México es un claro retroceso en las libertades de comunicación en México. Atenta tanto a la libertad de expresión como en la neutralidad en la red. Permite lavigilancia y la localización en tiempo real de una persona por geolocalización de su dispositivo móvil y otras propuestas de ley extremadamente controladoras. Es un movimiento político clásicodel PRI que durante décadas logró controlar a los medios masivos en el país y que ahora pretenden hacer lo mismo con internet.
Reforma movilidad universal
La Cámara de Diputados aprobó un dictamen impulsadopor el PAN para reformar la Constitución y establecer el derecho a la Movilidad Universal que busca garantizar este derecho a toda persona atendiéndolos principios de igualdad, accesibilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS