Desarrollo Sustentable

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

“DESARROLLO SUSTENTABLE”



POR:
-----
-----


AREA:
SOCIALES


------



00/00/0000





INTRODUCCION

En los últimos tiempos pareciera que está de moda el tema "ecológico" en todos los ámbitos del país y principalmente en la política. Esto es lamentable, ya que cada vez que se habla de ecología es en la medida en que el deterioro del medio ambiente se hace patente y más cercano a losintereses sociales y personales, afectando directamente uno de los derechos humanos elementales para la supervivencia: El Derecho a un Medio Ambiente Sano.
El desarrollo sustentable se presenta como una alternativa a los modelos que han propiciado la degradación del ambiente, a partir de la búsqueda de respuestas creativas para corregir las fallas y evitar nuevos problemas; si bien enfrentadificultades derivadas de su aplicación a muy complejos contextos regionales que exigen soluciones específicas. Estas diferencias regionales no pueden ser abordadas con estrategias uniformes, que volverían a ofrecer falsas expectativas que, en plazos cada vez más cortos, se revierten frenando los esfuerzos y dando lugar a justificadas resistencias de la gente para participar en los proyectos institucionales.JUSTIFICACION

El desarrollo sostenible proviene del hecho de que el hombre habita en un planeta finito pero tiene patrones de consumo desmedidos. En la Tierra se tienen recursos limitados (nutrientes en el suelo, agua potable, minerales, etc.), susceptibles de agotarse. Otro factor es el hecho de la creciente actividad económica sin más criterio que el económico mismo, tanto a escala local comoplanetaria. El impacto negativo en el planeta puede producir graves problemas medioambientales que resulten incluso irreversibles.


1. SIGNIFICADO DE PALABRAS:
*DESARROLLO SUSTENTABLE:
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en lospatrones de consumo que determinan la calidad de vida.

*ENERGIAS SUSTENTABLES:
La energía sustentable (o renovable) es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puede obtener de fuentes naturales prácticamente infinitas como el sol, el aire, la lluvia y el agua cuyo movimiento da fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.

*PANELESFOTOVOLTAICOS:
Los paneles o módulos fotovoltaicos (llamados comúnmente paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos (energía solar fotovoltaica)

*ENERGIA EOLICA:
La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinéticagenerada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

*ENERGIA GEOTERMICA:
Se llama energía geotérmica a la energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

*GEISERES:
Un Geiser es un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vaporal aire.


2.¿QUE ENERGÍA RENOVABLE SERIA MAS RECOMENDABLE PARA DESARROLLAR EN PUERTO RICO?
Yo pienso que sería la energía solar ya que Puerto Rico tiene un clima tropical con una temperatura promedio mínima de 19,4 °C y la máxima de 29,7 °C. Por esta razón sería un beneficio estas temperaturas porque al instalar paneles solares, estos recibirían toda la energía del sol y para convertirla enenergía utilizable y se aprovecharía mucho.
3.¿POR QUE ES NECESARIO DESARROLLAR LA ENERGIA SUSTENTABLE EN NUESTRA SOCIEDAD?
Porque nos beneficiaria a todos los seres humanos en cuanto a tres factores: sociedad, economía y medio ambiente. Ya que con estas energías se reduce el índice de contaminación que tenemos, se aprovechan muchas fuentes de energía del entorno como el sol, el aire, la lluvia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS