Desarrollo Sustentable

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Investigación
Economía Y Diversidad Económica

Un mercado libre es de auto-organización. Es decir, no hay ninguna autoridad central para guiar la producción y distribución de bienes, lo que parece suceder por sí mismo. Sin embargo, a pesar de esta falta de orientación, el libre mercado es relativamente eficiente en la forma en que distribuye los bienes.
En términosgenerales, los recursos disponibles para una nación en particular se organizan con el fin de producir la mayor cantidad de productos y servicios de las personas quieren comprar, garantizando al mismo tiempo estos bienes se producen con la menor cantidad de recursos. De hecho, uno de los más famosos economistas, Adam Smith (1723 - 1790), describió la economía de libre mercado como una mano invisible que secompone de todas las interacciones más pequeñas que guían la producción y distribución, es la “mano invisible” de bienes y servicios.
Economía Local y Economía Global
Economía local en esta economía lo que buscamos principalmente es la producción, distribución y consumo que se producen dentro de una comunidad local. El tamaño de una comunidad local puede ser tan pequeño como un vecindario o tangrande como una ciudad no se puede negar que las actividades que estamos buscando en general se concentran en un área geográfica particular.
Como resultado, el análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñas empresas y las transacciones que se producen con una comunidad. Aunque las economías locales pueden servir como punto de análisis, también puede ser un punto de énfasispara los partidarios de la actividad económica local.
Algunos investigadores y activistas argumentan que el apoyo a la economía local es importante para el desarrollo económico y el bienestar social de los habitantes de la comunidad. Ellos argumentan que las pequeñas empresas son más beneficiosas que las grandes empresas debido a su enfoque más sensible en las comunidades en las que seencuentren. Ponen de relieve cómo las pequeñas empresas devuelven la prosperidad a la comunidad a través de locales, impuestos y salarios individuales. Además, las pequeñas empresas son más proclives a apoyar el bienestar de las comunidades, ya que están más integrados en la vida de los residentes locales.
La economía global previamente, el siglo XX se vio la aparición de las grandes corporacionesmultinacionales como actores principales en el desarrollo económico de los países. Algunas empresas han llegado a ser tan grandes que sus propias economías rivalizan con las de los países: de las 100 mayores entidades económicas en la actualidad en el mundo, 51 son ahora corporaciones, mientras que 49 son países. Es evidente que las empresas manejan grandes cantidades de energía. Sin embargo, muchaspersonas podrían argumentar que el poder exorbitante de las grandes empresas no beneficia significativamente a la mayoría de la población mundial.
Internalización De Costos y Externalización
Externalización se produce cuando una empresa traslada ciertas actividades de las empresas a las localidades extranjeras para tomar ventaja de una legislación laboral flexible, materiales más baratos deproducción, las condiciones económicas beneficiosas o laxas regulaciones ambientales.
Internalización de los costos se refiere al proceso de incorporar las preocupaciones sociales y medioambientales en los modelos económicos para que las empresas debidamente den cuenta de ellos.
Sin los servicios ambientales, el desarrollo económico no sería capaz de producir, las empresas sí necesitan el ambientenatural para proporcionar recursos, regular la contaminación, y otras actividades importantes. Aunque las empresas son excepcionales en la regulación del desarrollo de los recursos a corto plazo, a menudo son incapaces de incorporar los impactos ambientales a largo plazo en sus modelos de negocios. Esto es especialmente el caso cuando la degradación del medio ambiente es difícil de probar, o cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS