DESARROLLO SUSTENTABLE

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
DESARROLLO SUSTENTABLE

1. ¿Qué es desarrollo sustentable?
 Es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modeloeconómico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
2. Perdida de la biodiversidad
Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seresvivos y entre los factores de su hábitat, es por ello que una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros de su entorno que allí habitan.  La pérdida de la biodiversidadequivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.
3. Causas y consecuencias
Las principales causas de la pérdida de biodiversidad estánrelacionadas con la degradación, fragmentación o eliminación de su hábitat, a raíz de  la contaminación, la urbanización, la cacería y el tráfico de especies, el avance de la frontera agropecuaria, losincendios forestales provocados por el hombre, inundaciones por construcción de represas, extracción de madera sin reforestación, compactación de suelos y el sobre pastoreo. 
Paralelamente  también,algunos fenómenos naturales tales como incendios, erupciones, huracanes, inundaciones y terremotos contribuyen en cierta medida a la pérdida de esta biodiversidad.
La destrucción de la biodiversidadimplica graves costos económicos por pérdida o reducción de servicios de los ecosistemas, ya que genera impactos sobre la disponibilidad y cantidad de agua, la regeneración del suelo, la protección decuencas, la regulación de la temperatura y la capacidad de reciclaje de elementos nutritivos y desechos.
4. Crisis de la biodiversidad
La pérdida de la diversidad genética, de especies yde ecosistemas es uno de los mayores peligros para el futuro de la humanidad. Otra de las amenazas más insidiosas es el desarrollo de los cultivos transgénicos, y que puede tener graves consecuencias a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS