Desarrollo Sustentable

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Instituto Tecnológico de Querétaro
Desarrollo Sustentable
Álvarez Vargas Álvaro



Ecología.- Parte de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el queviven.
Medio Ambiente.- El medio ambiente son los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de ocasionar efectos directos e indirectos, en unplazo corto o largo sobre los seres vivos.
Bioética.- La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, tanto de la vidahumana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
Diversidad Biológica.- Se hace referencia a la amplia variedad deseres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de lasactividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyasmutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Ecosistema.- Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el mediofísico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. 
Impacto Ambiental.- Es el efecto que produce la actividad humana sobre elmedio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental.
Recursos Naturales.- Esun bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS