Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
DESARROLLO SUSTENTABLE
¿Qué es el desarrollo Sustentable?
¿Qué es el desarrollo sustentable? Desarrollo sustentable o desarrollo sostenible ha sido definido de varias formas, la más frecuentementeusada proviene del informe conocido como "Brundtlant Commission”:
"El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futurasgeneraciones de satisfacer sus propias necesidades"
En palabras mas simples es un desarrollo que utilisa recursos renobables, por ejemplo la energia electrica producida del sol, agua, viento, solo pormencionar algunos ejemplos.

¿Cuales son las principals ventajas que tiene el desarrollo sustentable?
Entre las ventajas, obviamente ha de citarse su objetivo, quizá utópico, pero a la vez necesario parasalvar al planeta de una irremediable crisis. Para ello, propone una solución de viabilidad al armonizar los aspectos económicos, sociales y ambientales.
Con La proliferación de productos y serviciossostenibles conlleva la ventaja de crear un mundo mejor para todos, no sólo más sostenible sino más ético. En un entorno que tiende a la sostenibilidad los gobiernos han de ser responsables y losciudadanos son más conscientes y se hacen preguntas importantes en su rol como consumidores.

¿Cuales es la principal desventaja del desarrollo sustentable?
Uno de los principales obstáculos con los que seencuentra la aplicación de políticas sostenibles es la dualidad que existe entre la necesidad de soluciones y estrategias que trasciendan fronteras, una cooperación que hoy por hoy no se estáproduciendo ni mucho menos hay visos de un futuro esperanzador.

¿Cuales son los principales lugares en los que se puede empezar a tener una participacion active para el desarrollo sustentable?
Yo pensaria queel major lugar para partisipar nosotros los jovenes es en la limpiar de jardines porque ay hay mucha naturalesa que podemos utilisar, sin embargo como todo el tiempo esta sucio nadie se acerca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS